La versión para Mac de iWork lleva sin recibir una actualización mayor desde el año 2009. Aunque hace pocos días Apple lanzó una actualización para hacerlo compatible con Versiones y Pantalla Completa.
Los únicos cambios que hemos visto en la suite ofimática de Apple han sido de carácter menor. Lo único que podemos destacar de iWork en los últimos tres años es su aparición como aplicaciones separadas en la Mac App Store y su port a iOS.
Pero en el fondo, el paquete de aplicaciones sigue estancado, y parece no tener salida. Es por ello que Apple podría estar pensando en lo mismo que han hecho con Final Cut Pro X: darle un lavado de cara radical y cambiar la forma de hacer las cosas.
Un nuevo anuncio en la web de Apple sugiere que están buscando rediseñar la interfaz de iWork en Mac y iOS. La oferta pide a un Ingeniero en diseño de Interfaces de Usuario, y especifica que buscan a alguien que pueda llevar a un nuevo nivel la interfaz de iWork tanto en Mac como en iOS.
Si aún están en proceso de maduración del nuevo proyecto, es muy posible que aún aguantemos con iWork ’09 durante un año más al menos. Sobre todo gracias a la última actualización que lo hace plenamente compatible con Lion, por lo que los de Cupertino se quitan un peso de encima y se dan a sí mismos tiempo para trabajar con tranquilidad.
Yo tengo una duda general: cada vez que quieren renovar una interfaz o retocar un aspecto importante de algún programa, ¿contratan a un nuevo informático o diseñador? ¿Les falta personal?
No exactamente, pero es una empresa con una plantilla bastante reducida. Con su gran expansión en los últimos años necesitan más gente para llevar varios proyectos a la vez.
Ese era el único motivo que se me ocurría, que supongo que es absolutamente lógico.
¡Gracias!