Todo lo que debes saber sobre Quick Look en Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quick Look es aquella característica de Mac OS X que pasa desapercibida que pero que nos es muy útil en el día a día, tanto en casa como en el trabajo. En está nueva versión de OS X es más útil con nuevas características, como la integración en las búsquedas mediante Spotlight.

Todo lo que debes saber sobre Quick Look en Lion

Quick Look es una de es una de esas características de OS X que pasa desapercibida pero que sin darnos cuenta nos es muy útil. Para los que no acabéis de identificarla, es aquella que aparece al pulsar la barra espaciadora cuando tenemos seleccionado un elemento. Con Lion ha mejorado sustancialmente.

De un solo vistazo ya vemos que tiene un nuevo aspecto, pasamos del negro translúcido a gris opaco, más acorde con la interfaz en general del sistema. Desaparecen los botones inferiores que eran un poco inútiles, la verdad, y se añade un botón para abrir el archivo con la aplicación relacionada, o incluso si hacemos clic secundario se desplegará un menú con el resto de aplicaciones compatibles.

Soporta más tipos de archivos, a parte de documentos, fotos, vídeos… Ahora previsualizaremos sitios web, direcciones con Google Maps, contactos y además está integrado Spotlight, que hablaremos más abajo. Otra característica que he encontrado interesante es la de incluirlo en la aplicación Mail: en los mensajes con un hipervínculo, podremos previsualizar los links directamente desde la aplicación, sin abrir el navegador.

Siguiendo con el tema de Spotlight, ahora cuando realicemos una búsqueda Spotlight nos mostrará una previsualización con Quick Look del contenido que esté seleccionado, como podréis observar en la captura principal. Sin duda es una gran característica de OS X 10.7. Como ya sabéis, Spotlight también busca dentro de documentos y emails, así que nos resaltará el texto citado durante la búsqueda, además de permitir el desplazamiento por el documento o página web.

También se han integrado los gestos multitáctiles nuevos en Lion. Igual que con Safari pasamos páginas adelante y atrás con dos dedos, podemos hacer lo mismo cuando tenemos más de un archivo seleccionado a la vez, los pasaremos como si de fotos o páginas se tratasen. Y a diferencia de Snow Leopard, ahora cuando hacemos Quick Look sobre un archivo, al cambiar de aplicación, la ventana de Quick Look no se cierra, sigue ahí.

Y de la misma forma que hasta ahora podíamos hacer Quick Look en Exposé, en Mission Control ocurre lo mismo: podemos ampliar la ventana que queramos para verla mejor. Y hasta aquí el resumen de novedades que debes saber sobre Quick Look, si sabes alguna novedad más o algún truco acerca de Quick Look, ¡no dudes en comentar y compartirlo!

Archivado en Google Maps, iCal, OS X, OS X Lion, Preview, Spotlight, Tutoriales, Vista Previa, Vista rápida
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion