Foxconn quiere remplazar parte de su plantilla con un millón de robots

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foxconn pretende reducir parte de los costos de fabricación en sus plantas, y por ello ha decidido incorporar un total de un millón de robots que faciliten los procesos de fabricación. Por supuesto, estos humanoides sustituirán una parte importante de la plantilla.

Foxconn es de los principales fabricantes que tiene Apple. De sus fábricas han salido montajes como el iPod o el iPhone. También se les conoce por las continuas críticas hacia sus condiciones laborales y por algún suicidio como causa del gran estrés al que se ven sometidos sus empleados, según han afirmado familiares de las víctimas. Hartos de ser el centro de atención por estas quejas y preocupados por los constantes incrementos de sus costos, han decidido cambiar parte de la línea de producción.

Foxconn quiere remplazar parte de su plantilla con un millón de robots

Según informa Xinhuanet, Foxconn sustituirá parte de su personal por un millón de robots a lo largo de los próximos tres años para reducir los costes laborales y mejorar, de paso, su eficiencia. Estos robots llevarían a cabo trabajos simples y rutinarios, como soldadura, pulverización o montaje, que son trabajos que hasta el momento son realizados por empleados de la empresa.

Foxconn quiere remplazar parte de su plantilla con un millón de robotsActualmente, la compañía cuenta con 1,2 millones de empleados, que son complementados por un equipo de diez mil robots. Aún no se sabe aproximadamente cuanta gente perderá su puesto de trabajo por culpa de la llegada de este millón de robots que les va a sustituir, pero seguro dicha cantidad será escalofriante.

A continuación, os dejamos un video para que veáis la gran articulación e inteligencia que tienen los supuestos robots FRIDA que Foxcoon incorporaría en sus plantas. Sus movimientos son muy suaves y se asemejan a la perfección al brazo del ser humano.

Engadget ya notificó en abril que el concepto del robot FRIDA podría ser aprovechado por Foxconn para paliar quejas e incrementar beneficios como consecuencia de una reducción de personal.

Está claro que todo este proceso influenciará de lleno en los productos de Apple. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Archivado en Actualidad, Empleados, Foxconn, Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion