Dos de las novedades que incorpora el sistema operativo de Apple en su última versión 10.7, más conocida como Mac OS X Lion, són Mission Control y Launchpad.
Mission Control es una pantalla a la cual accedemos posicionando 4 dedos sobre el trackpad y desplazándolos hacia arriba. Desde allí, podremos visualizar los diferentes escritorios, ventanas abiertas (agrupadas por aplicación), e incluso cambiar las ventanas de escritorio.
Por otro lado, Launchpad es lo que vendría a implementar la pantalla principal de iOS en Mac OS X: aquella donde podemos visualizar todas las aplicaciones instaladas. Para desplazarnos entre las diferentes páginas, bastará con desplazar 2 dedos sobre el trackpad a izquierda y derecha.
Con el fin de explicarlo más visual y detalladamente, os dejo con un Screencast que sigue con los que os estamos presentando últimamente, los Especiales de Lion:
Mission Control y Launchpad son dos novedades que todo y parecer inicialmente inútiles para muchos, el agrupamiento de las aplicaciones en carpetas y la forma de mostrar las diferentes ventanas abiertas pueden llegar a ser muy potentes si las utilizamos correctamente.