El huracán Irene está siendo devastador en América, y en Nueva York a lo largo de este fin de semana se van a evacuar acerca de 250.000 zonas costeras y sus redes de metro. Se ha pedido explicitamente a Apple que cierre cuatro de sus Apple Store: SoHo, Staten Island, Upper West Side y West 14th. Aunque no está en la zona de evacuación, Apple, por su parte, también ha decidido cerrar hoy la Apple Store de la Quinta Avenida, con previsión a abrirla el próximo Lunes.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación y la detención del tráfico para anticiparse a Irene, cancelando también muchas actividades a lo largo del fin de semana, desde los espectáculos de Broadway y deportes hasta conciertos y un festival de cine al aire libre en Lincoln Center.
Solo se tiene que mirar los mapas del tiempo para entender lo grande y única que es esta tormenta, y se está dirigiendo básicamente hacía nosotros.
Esperemos que las medidas preventivas ayuden a evitar daños personales y que los daños materiales, que seguro que los habrá, sean los mínimos posibles.