Las nuevas características de QuickTime en Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

QuickTime pierde la “X” pero gana en novedades. Entre otras cosas podremos editar vídeo, rotar y voltearlos, exportar un vídeo a audio, y alguna mejora en la grabación de pantalla.

Las nuevas características de QuickTime en Lion QuickTime es también una de esas herramientas que pasa desapercibida para la mayoría de usuarios, ya que estos desconocen sus bondades. Con la llegada de Snow Leopard QuickTime sufrió un cambio de look importante y alguna que otra mejora.

Ahora con Lion, QuickTime vuelve a perder la “X” pero llega con mejoras. Podemos seguir editando vídeo como lo hacíamos antes, pero ahora, podemos unir un vídeo con otro, simplemente arrastrando el segundo sobre el primero. Lo bueno es que QuickTime se encarga de hacer coincidir la escala y recortar el vídeo para que tengan el mismo aspecto dimensional.

También podemos rotar vídeos. Una característica que se antoja muy útil. Para aquellos vídeos que hemos grabado con la cámara del revés para que queden en vertical, o voltear los vídeos hechos con la FaceTime Camera (graba en espejo).

Y otra de las características que para mi es muy útil es la posibilidad de exportar un vídeo a audio. Dicho de otra forma, extraer el audio de un vídeo. En Archivo, Exportar, podremos elegir el formato “Solo Audio”, en m4a, compatible con iTunes y dispositivos iOS. Y si se da el caso, se puede convertir a MP3 en el mismo iTunes. Útil para sacar el audio de un vídeo musical por ejemplo.

Las nuevas características de QuickTime en Lion

Finalmente se ha mejorado la grabación de pantalla. Ahora podemos grabar la totalidad de la pantalla o seleccionar, arrastrando el cursor, una región concreta de la pantalla. Además ahora podemos resaltar los clics del ratón durante la grabación con un círculo negro alrededor del cursor.

Archivado en OS X Lion, QuickTime, Screencast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion