Probamos Reeder: posiblemente el mejor cliente de Google Reader

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Analizamos el lector de RSS más famoso para Mac, que anteriormente vio la luz para iOS, con sincronización total para Google Reader, gestos multitáctiles y lectura a pantalla completa.

Probamos Reeder: posiblemente el mejor cliente de Google Reader En Applesencia ya os habíamos hablado de ella, cuando apareció en la Mac App Store, pero ahora hemos pensado en hacerle un análisis a esta fantástica aplicación que aúna lo mejor de Google Reader en un diseño muy cuidado que nos permite incluso utilizar diferentes gestos en el trackpad para que la navegación sea de lo más fluída. Todo ello optimizado para el último sistema operativo de Apple, OS X Lion.

Descargando la aplicación

Lo primero que tendremos que hacer para obtener Reeder es acceder a la App Store en nuestro Mac y buscarla, ya sea desde el buscador o desde la pestaña de categorías (o en este link).

Probamos Reeder: posiblemente el mejor cliente de Google Reader

Una vez que la encontremos, como cualquier otra aplicación de la App Store, la compramos y descargamos (cuesta 7,99€, un poco cara, pero merece la pena) y aparecerá en Launchpad (si nos encontramos en Lion).

Probamos Reeder: posiblemente el mejor cliente de Google Reader

Interfaz

Una vez ejecutada, se nos pedirá nuestra cuenta de Google Reader y ya tendremos toda la configuración necesaria para que todo funcione correctamente. Lo primero que nos llamará la atención es su interfaz, que si hemos usado la versión de iOS nos será bastante familiar.

Existen dos modos de interfaz, el Clásico y el “Minimizado“, este último recuerda en parte a la aplicación Twitter ya que sigue la misma línea minimalista. Ambos son ligeramente personalizables desde el menú Apariencia de las Preferencias de la Aplicación.

Probamos Reeder: posiblemente el mejor cliente de Google Reader

Además, no sólo la aplicación tiene una cuidada interfaz dentro de su ventana, sino que también encontraremos otros detalles como puede ser el icono del dock, que además de mostrar los artículos no leídos con el típico indicador rojo, también integra una vista más estética “dentro” del propio icono.

Probamos Reeder: posiblemente el mejor cliente de Google Reader

En una de sus últimas actualizaciones, se añadió compatibilidad con Lion, lo que permite mostrar la ventana a pantalla completa, todo un lujo poder leer de este modo nuestros feeds.

Usando Reeder

Es muy fácil acostumbrarse a esta aplicación, en primer lugar, porque su interfaz es muy intuitiva y nos permite usar Google Reader de manera cómoda y sin distracciones, mostrándonos tantos nuestros elementos no leídos, como los leídos, compartidos o destacados. Además, como he mencionado antes, incorpora una serie de gestos y atajos completamente personalizables que nos harán la vida incluso más fácil, ya sea, accediendo al navegador que tiene incluido para algún artículo concreto o simplemente para marcar nuestros elementos como leídos.

Probamos Reeder: posiblemente el mejor cliente de Google Reader

Si además, seleccionamos a Reeder como nuestro lector de feeds por defecto, podremos subscribirnos a las fuentes que deseemos directamente pulsando sobre el icono de RSS situado en la barra de direcciones de Safari.

Probamos Reeder: posiblemente el mejor cliente de Google Reader

Como último detalle importante que señalar, Reeder nos permite compartir contenidos en los diferentes servicios sociales más comunes, como Twitter u otros servicios como pueden ser Evernote o Instapaper.

Conclusión

Nos encontramos pues, ante una gran aplicación que recomiendo a todo aquel que sea asiduo a Google Reader ya que se perfila como una de las aplicaciones de escritorio más importantes para este fin, junto a la más que conocida NetNewsWire (aunque existen otras alternativas, aún algo inestables como Gruml o Caffeinated).

Si estás acostumbrado a leer en la propia aplicación web de Google Reader, quizás deberías pensar en dar el paso a esta aplicación, te aseguro una navegación más cómoda y fluída entre tus feeds de la manera más elegante hasta ahora en un cliente de escritorio.

Archivado en Google Reader, OS X, OS X Lion, Reeder
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex Novo dice:

    Hasta que probé Reeder usaba simplemente la interfaz web de Google Reader para seguir mis RSS, ahora no puedo vivir sin ella ^^

    • Anónimo dice:

      Es que una vez que la conoces, es muy difícil dejarla atrás. Hace poco tuve que dejarla y estaba harto de la interfaz web, así que volví a descargarla y desde entonces no la he dejado de usar! 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion