El iPhone es un teléfono concebido y diseñado para eliminar cualquier tipo de botón físico, excepto en lo que refiere al volumen, bloqueo y el botón Home, sustituyendo los botones colgar, llamar, enviar, aceptar, etc. en controles táctiles ubicados en la pantalla del dispositivo.
De todos los botones físicos, el que recibe más uso es sin duda el botón Home, el cual tiene la función de devolvernos a la pantalla principal de iOS, también llamada Springboard. Además, con la llegada de la multitarea al teléfono de Apple su uso se vió incrementado notablemente, al ser el que nos da acceso a la barra de aplicaciones abiertas pulsando 2 veces sobre el rápidamente.
Todo esto hace que el botón empiece a fallar con el tiempo, lo que nos puede hacer pensar que se trata de un fallo de hardware, cuando en realidad puede tratarse de un fallo de calibración.
Para calibrar el botón, simplemente deberemos pulsar suavemente el botón de bloqueo hasta que nos aparezca el control de deslizar para apagar. A continuación, y sin soltar el botón de bloqueo, mantendremos pulsado el botón Home hasta volver al Springboard.
Llegados a este punto, es cuando debemos de comprobar si nuestro problema ha quedado resuelto o si de lo contrario se trata de un problema de hardware, requiriendo así de la intervención del servicio técnico de Apple (echando mano de la garantía si esta aún se encuentra vigente).
Muy interesante, creo que mi botón va bien ahora. Gracias
Me alegro que te haya sido de utilidad. ¡Saludos!
Deberíais poner las fuentes, este artículo aparece en varios blogs.
Sitúa tu ratón sobre las 4 ultimas palabras del parrafo siguiente a la imagen: “un fallo de calibración”. Verás que es un enlace a mi fuente 😉
Funciona. ¡Muchas gracias!
Muchas gracias! Estuve a punto de llevarlo a reparar era solo una falta de calibración. Uff de lujo.
[…] En Applesencia sabemos que el botón Home era bastante propenso a fallar, sobre todo en los iPhone antiguos. Por eso os enseñamos a cómo sustituirlo en el iPhone 5 o a cómo seguir usando iOS aunque este botón estuviera completamente muerto, incluso los más desesperados han intentado recalibrarlo. […]