Calibrando el botón Home del iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El botón Home de nuestro iPhone es el que más uso recibe, lo que puede hacer que con el tiempo este funcione indebidamente. Antes de mandarlo a reparar, podemos probar a recalibrarlo con estos sencillos pasos.

El iPhone es un teléfono concebido y diseñado para eliminar cualquier tipo de botón físico, excepto en lo que refiere al volumen, bloqueo y el botón Home, sustituyendo los botones colgar, llamar, enviar, aceptar, etc. en controles táctiles ubicados en la pantalla del dispositivo.

De todos los botones físicos, el que recibe más uso es sin duda el botón Home, el cual tiene la función de devolvernos a la pantalla principal de iOS, también llamada Springboard. Además, con la llegada de la multitarea al teléfono de Apple su uso se vió incrementado notablemente, al ser el que nos da acceso a la barra de aplicaciones abiertas pulsando 2 veces sobre el rápidamente.

Calibrando el botón Home del iPhone

Todo esto hace que el botón empiece a fallar con el tiempo, lo que nos puede hacer pensar que se trata de un fallo de hardware, cuando en realidad puede tratarse de un fallo de calibración.

Para calibrar el botón, simplemente deberemos pulsar suavemente el botón de bloqueo hasta que nos aparezca el control de deslizar para apagar. A continuación, y sin soltar el botón de bloqueo, mantendremos pulsado el botón Home hasta volver al Springboard.

Llegados a este punto, es cuando debemos de comprobar si nuestro problema ha quedado resuelto o si de lo contrario se trata de un problema de hardware, requiriendo así de la intervención del servicio técnico de Apple (echando mano de la garantía si esta aún se encuentra vigente).

Archivado en Calibrar, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion