Apple discontinúa los AirPort Express, una nueva generación se avecina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pequeño router de la compañía de Cupertino parece estar a punto de actualizarse. Que el tiempo de envío aumente en Amazon y que algunos desarrolladores apunten a que Apple está enviando una nueva beta de la AirPort Utility nos demuestran que una segunda generación está a punto de salir.

El AirPort Express es el pequeño router inalámbrico de Apple, del tamaño de un cargador de corriente y con la habilidad de crear una pequeña red Wi-Fi en casa e interconectar todos los dispositivos de la manzana. Al contrario que sus hermanos mayores, AirPort Extreme y Time Capsule, el pequeño de la casa lleva un tiempo sin actualizarse.

Apple discontinúa los AirPort Express, una nueva generación se avecina

Aunque aún está a la venta desde la tienda online de la compañía, a algunos distribuidores autorizados ya les aparece como producto discontínuo. En Amazon incluso aumenta el tiempo de envío a 2-5 semanas.

Este tiempo estimado podría corresponder con un nuevo AirPort Express que saliera junto al nuevo iOS 5 y que aprovechara al máximo las posibilidades de iCloud.

Por si esto fuera poco, un desarrollador anónimo afirma que Apple está trabajando sobre la beta de Utilidad AirPort 5.6, en la cual hace referencia a un AirPort Express 802.11n (2nd Generation) base station en las notas de cambios.

Apple discontinúa los AirPort Express, una nueva generación se avecina

Los actuales AirPort Extreme y Time Capsule fueron actualizados hace unos meses de manera silenciosa por Apple, pero los test demuestran que eran mucho más rápidas que sus antecesoras.

Sin embargo, del AirPort Express esperamos un cambio más radical. Lleva sin cambiar en casi nada desde su lanzamiento original, allá por 2004. Además, si la notas notas de la Utilidad AirPort hablan de una segunda generación, damos por hecho que las pequeñas actualizaciones sufridas hasta ahora repercuten sobre la primera generación.

Archivado en Actualizaciones, AirPort, AirPort Express, Rumores, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion