Windows 8, o cómo darle una patada en la boca a OS X Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8 marca hoy un nuevo concepto de lo que son los sistemas operativos de escritorio. Por primera vez en mucho tiempo el sistema operativo de Microsoft deja de copiar a OS X y presenta algo totalmente revolucionario. Apple, te toca mover ficha.

De unos años a ahora, se ha convertido en casi una costumbre ridiculizar a Windows cuando se trata de compararlo con Mac OS X. Desde que Apple comenzó el lema “Redmond, enciende tus fotocopiadoras” con el lanzamiento de Tiger, las burlas no han cesado.


Probablemente muchos de vosotros recordaréis la famosa keynote de la WWDC ’06 en la que Bertrand Serlet ponía en ridículo a Windows Vista comparándolo con Mac OS X Tiger. Ha llovido mucho desde entonces.

Lo primero que Microsoft hizo fue arreglar la cagada que fue Windows Vista y que le hizo perder tantos usuarios, que hicieron switch a Mac. Con Windows 7 conseguían volver a un sistema estable y que funcionaba relativamente bien, un Windows Vista con el funcionamiento de Windows XP.

Una vez que tenían a los usuarios estabilizados de nuevo, era momento de pensar y ver cómo mejorar Windows redefiniendo lo que entendemos por Windows desde 1995. Con Windows 8 lo han conseguido.

¿Por qué Windows 8 redefine lo que entendemos por Windows?

Windows 8, o cómo darle una patada en la boca a OS X Lion

Hay algo muy claro, Microsoft había entrado en la disyuntiva de copiar todo lo que hacía Apple con Mac OS X, pero tarde y mal. Eso les había traído muchos problemas.

Por primera vez en mucho tiempo, se han sentado en una mesa y han olvidado todo lo que existía hasta ahora. Se han puesto a pensar por ellos mismos y han olvidado que Mac OS X existía.

Han aprovechado la interfaz Metro que crearon para Windows Phone 7, y la han colocado sobre Windows 8. Al contrario de lo que ha hecho Apple con la desastrosa iOSificación de OS X Lion, Microsoft parece haber conseguido integrar lo mejor de su sistema operativo móvil en el de escritorio.

¿Es realmente mejor Windows 8 que OS X Lion?

Windows 8, o cómo darle una patada en la boca a OS X Lion

Esa es la pregunta del millón, quizás me lapidaréis con mi respuesta, pero me temo que , al menos en concepto. Luego habría que ver si a la hora de la verdad, Windows 8 ha conseguido la estabilidad y solidez de la que goza Mac OS X.

Si nos damos cuenta, Apple hizo un cambio radical con Mac OS cuando pasó de Mac OS 9 a Mac OS X. El sistema operativo de la manzana no había cambiado en exceso desde el System 7. Es verdad que Mac OS X ha evolucionado mucho desde Cheetah hasta Lion, pero en esencia no deja de ser lo mismo con mucho maquillaje y abalorios sobre los cimientos iniciales.

Lo mismo podemos decir, Windows 7 ha cambiado muchísimo respecto a Windows 95, pero no deja de ser lo mismo: Un escritorio, una barra inferior donde se almacenan los programas abiertos, con un Menú Inicio y la bandeja del sistema que alberga los programas en segundo plano.

Windows 8 con la interfaz Metro olvida todos esos conceptos y deja de lado todo lo conocido hasta ahora.

¿Qué pasa con las aplicaciones antiguas?

Windows 8, o cómo darle una patada en la boca a OS X Lion

El principal miedo de Microsoft es dar carpetazo a las tecnologías antiguas. Sólo una compañía como Apple es lo suficientemente valiente como para hacer estas cosas.

Aunque Windows 8 funcione nativamente bajo Metro, el escritorio de toda la vida hace acto de presencia como una aplicación más cuando una iniciamos una aplicación clásica.

Microsoft no se arriesga a equivocarse, y a que los millones de usuarios de su sistema operativo se vean encerrados en una plataforma aún verde y sin posibilidades de expansión.

La idea habría sido eliminar la retrocompatibilidad con aplicaciones antiguas en Windows 8, eliminar todo rastro de lo antiguo y empezar totalmente desde cero. Apple lo hizo muy bien con su transición de Mac OS 9 a Mac OS X, instalando ambos sistemas en sus ordenadores, ofreciendo arranque dual para que los usuarios se fueran acostumbrando al nuevo sistema, pero que no dejaran de usar Classic mientras no apareciera actualización para sus aplicaciones. Microsoft podría hacer exactamente lo mismo, y no discontinuar Windows 7 desde el lanzamiento de Windows 8.

¿Cómo va a reaccionar Apple ante Windows 8?

Windows 8, o cómo darle una patada en la boca a OS X Lion

La verdad es que los de Cupertino se encuentran ante una tesitura un tanto difícil; con un sistema operativo como Lion, recién lanzado al mercado y con unos usuarios no demasiado satisfechos que Apple quisiera.

La evolución lógica sería correr a hacer una nueva versión de Mac OS X e intentar estar a la altura de Windows 8, pero eso sólo traería un sistema operativo construido a puñetazos como lo fue Windows Vista.

Como en Apple son gente inteligente, probablemente se verán forzados a dejar de evolucionar Mac OS X y pensar en un nuevo concepto de lo que debería de ser un sistema operativo de escritorio, como bien ha hecho Microsoft con su Windows 8. Quizás sea el momento para lanzar Mac OS 11.

Personalmente, apuesto que en un plazo máximo de un par de años, tendremos noticias frescas del nuevo felino de Apple. ¿O dejaremos de ver felinos?

Conclusión final

Windows 8, o cómo darle una patada en la boca a OS X Lion

Microsoft ya ha reinventado dos veces Windows. Primero fue el cambio de Windows 3.11 a Windows 95, y ahora lo vuelven a hacer reinventando Windows 7, con Windows 8. Apple sólo lo ha hecho una vez, y Microsoft se le ha adelantado.

¿Qué futuro le ves a esta nueva etapa?, ¿Crees que por primera vez en muchos años Windows será un sistema operativo superior a Mac OS X?

En los próximos días os iremos desgranando las novedades de Windows 8, enfrentándolas a OS X Lion, a ver quien sale ganador. ¡No te lo puedes perder!

Archivado en Aqua, Comparativa, Metro, OS X, OS X Lion, Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hector dice:

    Me puedes explicar que es esa cosa tan innovadora q ves en windows 8 ?, porque yo lo único que veo es el windows 7 de siempre con una nueva pantalla de inicio con widget, que solo vas a mirar cuando no estés asiendo nada, en tablets va a funcionar bien la interfaz metro, pero en un PC se seguirá usando la interfaz de windows 7 como hasta ahora, ya lo veras 😉

    Decir que windows 8 le da una patada en la boca Mac OS X Lion es ridículamente ridículo

    • Estás equivocado, la nueva interfaz de Windows 8 es la interfaz Metro solo para aplicaciones “Classic” debes ir al escritorio 🙂 A parte trae muchas más mejoras

      • Yo eh usado Lion y la verdad estoy mas que satisfecho, yo creo que ha sido mas mala fama sin conocerlo que adentrarse, lo que e leído en blogs es que la gente se queja de que en Lion es mas gris el finder, que el scroll es alreves, chorradas pues, yo lo eh usado ya instalado en mi mac y puedo decir que va de lujo, eso de la pantalla completa y con un desliz de dedos cambiar entre escritorios y aplicaciones a pantalla completa es una gozada, no es la reinvención del ordenador, pero sin duda Lion es una gran mejora respecto a productividad para mac os X. Ademas recordemos que la innovación es en base a satisfacer las necesidades del usuario, Microsoft sin duda tenia muchas cosas que tenia pendientes con los usuarios de Windows, no así Apple, si ya tienes un sistema operativo que va de lujo, que no da fallos, que esta al día, para que reinventarlo si ya tienes otro sistema (iOs) que cumple ese hueco que no cubre tus sistema operativo “de mesa”.

      • Dante dice:

        Apple es un «lovemark» los usuarios que están con apple ven un status social y que además complace la pereza mental de éstos. Aunado a ésto me es molesto que siempre que hacen una actualización de osx te vendan ésta, aunque se «barata» al final es todo un negocio redondo. Cosa que Microsofto por lo contrario a sabido manejar con actualizaciones gratis de su mismo sistema y no «revisiones», piratería, etc. Que ahora con windows 8 parece que terminará mucho de éste último…

    • Santiago Porras Rodríguez dice:

      @Hector, Hay una excesiva manía de pensar que los “tiles” o iconos en metro son widgets… Fail! No confundir un widget que con un tile, todas las aplicaciones Metro tienen tile y el desarrollador decide si muestra información o no de la aplicación (It’s not the same), los widgets son en sí aplicaciones que hacen más pesado el escritorio. Por otro lado… decir que no se van a mirar los tiles del inicio… me hace pensar que nunca has tenido un windows phone en tus manos. Los tiles te indican si tienes correos nuevos, mensajes nuevos, menciones en las redes sociales, noticias,… es decir, con sólo ver la pantalla de inicio ya tienes una visión global de las aplicaciones que tienes que visitar y las que no. Te recomiendo que pruebes un Windows Phone o pruebes la versión Release Preview de Windows 8 y puede que te sorprendas.

  • Por favor! ahora resulta que Microsoft es la empresa más innovadora porque “redefinió” Windows… cuando están claros que el iPad les ha quitado mercado y quieren volver a Windows un OS tipo iPad para competir… y aparte de eso ahora resulta que dices que Lion es “más de lo mismo”? eso es tener valor por no decir otra cosa… por otro lado ni has probado el OS y ya haces esas deducciones. 

    Creo que hay que estar claros que aunque Windows si esta teniendo una mejora radical desde Windows 95 no es una novedad y gracias al iPad de Apple es que está ocurriendo este cambio, si el iPad no hubiese aparecido tendríamos Windows 12 identico a XP y a 95… ni Google ni Microsoft ni ninguno de los que ha querido implementar un OS táctil ha reconocido que gracias a Apple el Smartphone se modernizó y la PC evolucionó. 

    Apple no será la que inventa pero lo que existe lo mejora y lo vuelve usable… 

    • Diego Liarte dice:

      Te estás confundiendo. Aquí nadie ha hablado de iOS vs. WP7. Hablamos de sistemas operativos de escritorio.

      Como bien digo en el post, los anteriores Windows, son copia mala y tardía de OS X, pero Windows 8 no se parece absolutamente a nada. Es un concepto totalmente nuevo, simplemente porque Microsoft ha olvidado a Mac OS X, y han pensado por ellos mismos. que también tienen grandes ingenieros en Redmond.

      Si no eres capaz de reconocer que Windows 8 es algo totalmente nuevo, estás ciego.

      • Karso dice:

        Es verdad, no hay que encerrarnos y defender a muerte al sistema OSX, yo trabajo con los dos sistemas, aunque uso mi MacBook Pro como mi sistema principal, también windows 7 es un buen sistema, no lo es tanto y le falta mucho para igualar a OSX pero es el mejor sistema hasta ahora de Windows y puede ser que con el nuevo Windows 8 ahora si tenga un rival a considerar el sistema OSX, eso solo el tiempo lo dirá pero creo que si promete mucho este nuevo sistema operativo de Windows.

      • Aliasobelisco dice:

        pues después de añorar y desear una mac me compré mi actual mac pro 2010 con procesador Xeon etc y que me gaste 5000US$ me doy cuenta que los programas que uso normalmente no corren en Mac y me toca buscar alternativas (igual que en Linux) para rematar me corre mas Adobe Photoshop CS5 (pirateado) en Windows 7 que en Mac Snow Leopard   (donde compré la licencia)…. aunque si es mas estable.

        mi webcam Logitech Pro no corre en mac… me tocó comprar otra Logitech pro casi un 30% mas cara a la anterior pero de la misma calidad la impresora tenia drivers para mac pero  no servían sino para leopard y los hjp de HP no han actualizado drivers; En windows me corrio sin problemas y solo al conectarla descargo los drivers.

        Conclusión propia: a mi me fue mal, en Ubuntu 11.04 y Windows 7 todo me corre….en mac Snow leopard… todo me toca comprarlo de nuevo y nada le funcionó… bueno, si las memorias USB.

        No voy en contra…. solo expongo mi caso particular.

      • Mlo dice:

        Cielos amigo creo que tu comentario es el mas sincero y puro de todos, con la experiencia que tuviste, yo la verdad antes miraba a las mac como wow, pero después que aprendí mas de informática y detalles técnicos me di cuenta de la verdad, pero bueno cada quien hace lo que quiera con su dinero.  

      • Loco, pero entonces estas mal; Windows 8 es para tableta y ordenadores, en cambio Lion es solo para odenadores, tu estas mal desde ahí en compararlos entonces.

    • Santiago Porras Rodríguez dice:

      @Jairo Boudewyn, Héctor, una vez más.. Fail! Windows 8 es un sistema operativo orientado al mundo táctil. En los PC’s tendrás el modo táctil (metro) y el modo escritorio que como bien dice Diego Liarte es como una aplicación más que permite ejecutar las aplicaciones que teníamos en Windows 7… Para tablets, las que posean un procesador Intel tendrán una Windows 8 como si fueran un PC con lo que será como tener un portátil con todas nuestras aplicaciones de siempre y, las tablets con procesadores ARM sólo dispondrán del modo táctil. Apple intenta esa misma integración pero… aún no ha dado con la clavija o no han querido encarecer el iPad con un mejor hardware para poder ejecutar una versión de Max OS más parecida a la de los PC’s. Microsoft ha alcanzado este punto por medio de la innovación

  • Rangel Rosa dice:

    La otra ventaja es que no dependen de una sola persona, el gran reto de Appel es vivir sin Steve!!!

  • Marcos Mora dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA windowsfanboy, Lion y su “iOSificacion” son un gran avance, lejos de ver un sistema operativos como “barras y botones” (que en realidad son parte del gestor de ventanas y que si usaras algo LIBRE como linux podrias cambiar a tu antojo -.-), las gesturas son novedad y por algo lograron vender bastantes iphone/ipod/ipad gracias a las mismas.

    Y no hables de compatibilidad, ni confiabilidad, ni de seguridad, ni de solidez y mucho menos estabilidad, porque microsoft JAMAS ha tenido ni tendra nada de eso. Microsoft solo tiene una gran masa de usuarios ignorantes que simplemente nunca han tenidos opciones al momento de comprar un computadora ^^

    • MGShadow dice:

      Perdona que te corrija. Microsoft lo que tiene es compatibilidad, ya que no hay casi nada que no enchufes a un puerto USB y se reconozca al momento, o tengas la posibilidad de instalarlo fácilmente (Exactamente igual que en Linux ¿Verdad?) Y sí, seguro que la gente se compra iPhone, iPod y demás solo por poder usarlo con los gestos… No tiene nada que ver la estabilidad, usabilidad y diseño del aparato…

  • Miguel dice:

    Windows esta años luz de ser Mac, gente resentida y que jamas ha usado Mac, cree poder hablar de algo que ni saben que es!! Estoy consiente que Mac no es tan eficiente como Linux, pero Mac logra combinar mejor la eficiencia con la apariencia cosa que Windows, nisiquiera sabe que es!! Antes de escribir un blog aprende del tema!!! Ridiculo!!

    • MGShadow dice:

      Acaso tu sabes de lo que hablas? gente que jamás a usado un Mac? y de qué es el blog? de Linux? Acaso sabes lo que lees o solo estas aquí para criticar? Que Mac no es tan eficiente como Linux? sip, veo que sabes de que va el tema…

    • Diego Liarte dice:

      Mejor no hables sin saber antes. Soy usuario de Mac hace 5 años y estoy encantado con mi MacBook Unibody y Snow Leopard. Aún no me convence Lion, así que espero.

      Lo que más me gusta de Windows 8 es que es algo completamente nuevo y diferente. El concepto es genial, y la teoría parece buena.

      Han sido capaces de hacer funcionar Windows 8 más rápido en máquinas en las que ya lo hacía Windows 7. Habrá que ver cuan bien funciona. Hoy por hoy OS X es el mejor. Pero Windows 8 es un muy serio competidor de Lion. El que no sepa reconocer eso es un fanboy ciego.

      • Claro, pero lo que pasa es que ahora le echan al ciego que Windows 8 va desbancar a Mac os X lino, como concepto es una gozada, pero se nos olvida a que van encaminados los equipos, windows 8 juega entre tables y equipos “de mesa”, Apple los dividió en iOs y Mac OS X

      • Rodrigo_lovo5 dice:

        para finales del 2012 ya tenemos otro osx y windos apenas estara compitiendo con nuestra vesion anterior como siempre viendo los pasos de mac

    • Hector dice:

      Sin Comentarios ….

    • Kesymaru dice:

      De que me cirbe un OS, bonito, un gatito que ruge mucho pero que no tienen garas ni colmillos, Yo ocupo un OS que corra programas no fotos bonitas, una GUI super desarrollada no me ayuda cuando el programa o el OS simplemente no pueden hacer lo que necesito! Windows es el OS mas facil de usar, y la libreria de servicios y api de windows es mil veces mas grande que la de mac, por que creen que todo mundo programa en windows y el software se vende mas! Por algo ha de ser? NO..

      En windows puedo descargar un programa de xp, de vista, de 7 y ahora de windows 8, sin ningun temor de imcompatibilidad, si sumamos la oferta de software de xp, de vista, de 7 todos juntos, esa es la cantidad de programas para windows, obviamente no es perfecto pero almenos no me cobran por todo.

      Precios adsurdos, y programas supuestamente de mejor calidad,,, pero por cada programa renombrado de mac, hay 3 iguales en calidad para windows, y hasta free!

      Mac = 8% (a lo mucho) del mercado mundial en usuarios, y windows 90% del mercado, ud cree que los desarrolladores se toman la molestia de desarrollar en un OS, con menos recursos (api, libreiras, servicios y compatibilidad)…. jaja es patetico que un Fanboy se la crea!

      Y yo uso, windows 7, windows 8 y Ubunto (linux), tambien he usado Mac, ademas de hackearlo en una hackintosht que me habia echo! jeje 😛

      • Diego Liarte dice:

        Ahí sí me has demostrado que no tienes ni puñetera idea de lo que dices (y por favor, intenta escribir en correcto castellano). Que el concepto de Windows 8 me parezca superior al de OS X Lion no significa que ahora Mac OS X sea una patraña.Mac OS X es infinitamente superior en cuanto al catálogo de software disponible. El SDK que distribuye Apple es el mejor de todos con mucha diferencia. Las aplicaciones no son sólamente más bonitas, también son más potentes. Mira el catálogo de aplicaciones de la Mac App Store y su calidad. Después vete a Softonic y las comparamos.Si programas para plataformas de Apple te puedes hacer de oro desarrollando una aplicación pequeñita, pero bien ideada (véase el famoso ejemplo de Angry Birds). Si programas para Windows, todo el mundo te pirateará. Esa es la realidad.

      • Rodrigo_lovo5 dice:

        por eso el 90% de los consumidores son comunes y el 8% restante somos mac tan insicnificante es mac que resguarda la base de datos de usa por que windows tiene virus

  • shion supremo dios gran sacerd dice:

     teoria microsoft  hizo lo mismo que apple con lion  tomo todo lo hizo con con el celular del iphone lo puso lion lo mismo sucede con windows7 todos lo que hiceron con windowsphone 7 lo pasaron  windows 8 reventaron un interface ya ella para mobil de windows 7 creo que con diferentes caracteristicas pero  es lo mismo pan con lo mismo si ay detalles nuevos cosas elegantes pero para el uso laboral metro es caca

  • Raul Gaona dice:

    En tanto a la inovacion de windows la verdad es que ya hacia falta pero tanto como para decir que es mejor que lion la verdad es que es mucho decir, es cierto que tubo mejoras pero como lo dijo hector las aplicaciones que se ejecutan van a ser de windows 8 en adelante, si es que microsoft no fuerza a un cambio seguiremos viendo y trabajando en windows 7 como siempre

  • kesymaru dice:

    para mi es mas importante lo que el OS es capas de ejecutar y no de como lo ejecuta, por eso creo en windows, ademas de Linux, Mac me agrada, pero el software todavia es muy limitado..

    • kazike dice:

      Solo la gente que no ha usado Macosx de manera habitual durante un tiempo puede decir que es limitado. yo Nunca he tenido problema para ejecutar nada en macos

  • Alexis dice:

     Tienes razón, pero Mac OS X Lion tendrá que salir de una u otra forma adelante. Yo creo que Windows también lo hará, debéis preguntaros hasta donde llegarán, quién ganará al final. Tal vez pierdan batallas, pero todavía nadie perdió la guerra. El superior será el ganador.

  • onto dice:

    <!--
        @page { margin: 2cm }
        P { margin-bottom: 0.21cm }
    -->
    

    Buen trabajo. Me encanta leer tal artículo, que me ha entusiasmado. Es muy valiente por tu parte, justo aquí, dar a conocer algo que es una realidad. Me gusta mucho el buen trabajo que hacen los 3 sistemas operativos mayoritarios, cada uno con sus pros y contras. Muchas veces irrita más la cerrazón de algunos usuarios que los supuestos pantallazos de windows. Tengo un Macbook Air que es una maquina fantástica, por la enorme potencia que tiene en la máxima portabilidad (a pesar de la burrada de poner USB 2.0). Intento llegar a la misma conclusión que los usuarios de Linux y Mac OS X de que porque el suyo es el mejor, pero creo que después de probar y leer, llego a convencerme de que el equilibrio global lo tiene Windows. Repito que hablo del conjunto, no viendo el sistema operativo de manera individual. Windows 7 es realmente bueno, lleno de opciones y alternativas. ¿Todos los usuarios de Linux y Mac, conocen, las habilidades de la “consola” o ventana de DOS, que permite hacer tantas cosas?. Habilidades como la partición Recovery, aplicaciones a pantalla completa, etc son viejas conocidas. No he conocido nunca pantallas azules desde Windows 7, y sus ventajas compensan el obligado mantenimiento, que se limita a una fácil limpieza periódica del registro y mantener un antivirus. Además he probado el Windows Essentials Seculity Essentials, utilidad descargable gratuita de Microsoft que es suficiente como antivirus y antimalware definitivo, junto con el renovado y configurable firewall. Lo que quería decir; He estado probando Windows Developer Preview, el Win 8, y me he quedado sorprendido: La instalación completa desde que introduzco el DVD hasta que acaba la instalación tarda 19 minutos. Tarda 40 segundos en arrancar, una gran mejora y solo ¡11 segundos en apagar!, no son tiempos de Mac OS o Ubuntu (14 sg en la 11.10) , pero es un avance extraordinario. La memoria esta optimizada para cada aplicación o servicios usando un nuevo procedimiento de compartición para reducir su consumo. Se consigue una disminución del numero de servicios activos y la memoria en uso.

    Detractores y amigos de windows deberían reconocer algo muy bueno de Windows 8: funciona muy bien con toda clase de hardware, me reconoce a la primera todo de manera muy detallada.

  • Nwaidhofer dice:

    probé el nuevo SO de Microsoft y sigue con el mismo problema que ya parece un cáncer en esta empresa, su incapacidad para ser estable, su muy cuestionable sistema de seguridad que es la delicia de los hackers, sencillamente no veo como puede superar al OS de Apple siendo que este último tiene un kernel muy estable y seguro que data desde la NeXT que a su vez viene de UNIX. tristemente los devotos de GAtes hasta ahora no la ven todos los windows son basura y uno tiene adoptar software de terceros para estabilizar al sistema y desactivar su firewall para dar paso a otro, cosa que no sucede en OS Lion.  

  • Dany_veyron dice:

    Yo soy de la mayoría que usa Windows pero en verdad quisiera y en un futuro usare una Mac, la verdad la mayoría usa Windows por que es mas accecible pero yo que soy usuario de Windows digo que es una basura comparado con Mac os, la primera vez que usen Mac se enganchan de su OS, es caro pero vale la pena. Tambien dicen que tiene los mismos componentes que un pc con Windows, y puede ser cierto pero Mac OS sabe administrar mejor los recursos del pc no como en Windows.

    • kazike dice:

      La razón por la que va mas cerrado y funciona mejor con el mismo hardware, es por que primero montan el hardwar y después se ponen a programar el software para el hardware que quieren usar, por esa razón el sistema es increiblemente eficiente, mientras en que en windows debe ser “estandar” para poder instalarse en cualquier lugar.

  • Javier dice:

    La verdad es que windows a evolucionada con windows 8 en cambio mac tiene que pensar ya en un nuevo diseño y ya deje esa antigua fachada no por fachada si hablamos ay otro gran problema con mac que aun no  tiene muchos programas como windows en mi criterion windows a dado un gran paso con windows 8 y como dice Rangel Rosa sera un gran reto sin Steve les deseo suerte a los creadores de mac ponganle empeño

  • Dnz dice:

    La verdad, es que aunque a la gente de MAC LE DUELA….. windows a dado un paso enorme, y le lleva ventaja….. ESTOY convencido que steve Jobs, era UN GENIO!!!!, y esa es la peor desventaja actual de Mac, sin el…….. la tiene verde. esperemos que su equipo pueda sacar algo creativo y revolucionario… al fin y al cabo, LA COMPETENCIA ES SANA Y BUENA PARA LOS CONSUMIDORES… apoyo a Mac y a Windows :), pero mi bolsillo y la realidad adquisitiva de MILLONES DE PERSONAS siempre daran a WINDOWS como ganador.

    • kazike dice:

      Steve creo algo mas que una empresa, creo una filosofia, una idea, una manera de pensar. Las personas pueden morir, pero las ideas nunca lo hacen. Hay gente extraordinaria en Apple, no creo que la muerte de Steve cambie nada,

      Asi mismo recuerda que Apple no mide sus logros en la cantidad de gente que lo compra, es una filosofia comercial muy diferente,

  • Leo dice:

    Windows 8 con metro es un OS para tablets, no para PC de escritorio… es terriblemente molesto el metro en una PC, si esta la posibilidad de eliminar metro, me paso a windows 8, caso contrario seguire con windows 7.

  • Ant Grz dice:

    Me disculpas mi estimado, pero luego de haber probado el preview de windows 8 por unos días… es pésimo.

    Tú describes su funcionamiento tal y como es, y a la hora de utilizarlo… es frustrante; y, como siempre con los windows xx, provoca desagrado usarlo. Lo desinstalé totalmente y lo reemplacé por ubuntu 11.10… eso es un sistema operativo en evolución, y estará siempre en mi portátil pc. Por otra parte, he sido usuario de mac desde hace mucho tiempo, y he visto la evolución de su sistema operativo, cada una de sus versiones, en su momento, ha sido más agradable de usar que la anterior, ese es uno de los secretos de la fidelidad y de las conversiones a mac. Y ahora es lo mismo, windows vuelve a intentar copiar a mac, tratando, como siempre, de disimularlo groseramente. Los sitemas operativos responden a las necesidades sociales actuales y, es obvio, que es preciso integrar en ellos características antes exclusivas de teléfonos móbiles, o de tablets y netbooks. Tanto macosX, como ubuntu tienen ahora shells similares, con sus diferencias evidentes, y, windows… bueno, también tiene la shell similar, pero… sigue siendo windows. Te recomiendo los previews de ubuntu 12 y osX 10.8 mountain lion, para que puedas sacar tus propias conclusiones.

  • Victor-cyber dice:

    Me vais a perdonar los de la Secta pero Windows 7 me parece mejor que Lion en el 80xCiento de las cosas.

  • Pedro dice:

    La verdad es que windows 8 parece prometer mucho hacia microsoft pero falta ver el nuevo sistema de apple Mountain Lion 10.8 que tiene mejoras nuevas. No soy fanático de ambos pero creo que se vera el cambio en el verano con la salida de ambos sistemas.

  • Metaldrone dice:

    Bueno yo nunca he usado mac porque nunca he tenido esa necesidad absurda, aunque conozco gente que si lo usa y lo único atractivo que le vi es la gran cantidad de transiciones que tiene en todos lados XD. Pues si soy diseñador gráfico al igual que mis amigos que usan Mac. Me gusta mi pc con windows 7, yo mismo la armé a mi gusto (con mucha RAM y una de esas flamantes GeForce) y mucho mas barato que una mac y a decir verdad en mi PC hago exactamente lo mismo que hacen mis colegas diseñadores en sus Mac y con la misma rapidez y adivinen qué? a menor costo! ya se dijo antes Microsoft no vende sus actualizaciones y el sistema se actualiza sin mover un solo dedo también el hardware y periféricos mas baratos. Y algo mas, si me aburro en mis tiempos libres, simplemente disfruto de unos tiroteos incesantes jugando Battlefield 3 o Homefront con los mejores gráficos del mundo y una excelente aceleración gracias a DirectX 11 (umm… habrá versiones para Mac)

  • Gerardo Guevara dice:

    La verdad es demaciado elitista mis amigos windows es un poco mas considerado en ese sentido estoy seguro q el w8 es el arma q le dala la delantera a a windows pero a parte de eso una ventaja extra es q este sistema se puede correr en pc sin tanto requisito mac al contrario quiere forzar q uses su producto completo simplemente por eso prefiero windows y no me digan q no hay virus para mac ni que son perfectas porque tambien dan problemas como todos los sistemas operativos

    • Abraham dice:

      No seas pinche ignorante tu pinche Windows tiene un chingo de errores es lento y muy inestable en cambio Mac desde sus primeros productos son mejores q una nueva con Windows además si tienes dinero para una Mac es por q tienes para comprar lo q esta ocupe

  • kazike dice:

    No estoy en absoluto de acuerdo con el post. Llamar “reinventar” a lo que ha hecho w8 me parece una aberración contra el diseño i la innovación.

    No voy a entrar en la discusión de pro-mac o pro-win, he conseguido excelentes resultados en ambos, sabiendo para que aplicarlos y de que manera, pero las pruebas que he podido hacer con W8 me han defraudado un poco (ojo, no sigo que vaya mal, si no que me esperaba mas)

    Respecto a la interfaz, me parece que si se han atrevido a hacer algo nuevo, pero que no lo han conseguido, me recuerda demasiado a una tablet con android llena de widgets … Creo que la idea e smuy buena, pero habria que darle una vuelta, no quedarse en algo tan conocido si no arriesgar mas y crear algo ralmente diferente (lo que han hecho es aplicar algo conocido en un entorno no habitual) eso no es innovar, es tener algo de imaginación y ya esta.

    Mi conclusión es que apple no se va a reinventar en breve, porque la gente no va a acoger bien windows 8, el siguiente paso será de windows de nuevo y creo (y espero) que si sacarán algo en condiciones y será entonces cuando apple se verá forzado a mover ficha.

    Un saludo gente, el tiempo me dará la razón 😉

  • luis dice:

    el sistema operativo mas avanzado del mundo ni juegos tiene y es muy pero que muy cerrado wow que avanzado impresionante no me la creo

  • andresmontañes dice:

    windows 8 es una porqueria , lo unico que hizo microsoft fue dividir el escritorio en unas cuadriculas todas aburridas y ponerles unas letras, el problema con metro es que quisieron ser tan minimalistas y tan simples , que terminaron creando una interfaz monotona y aburrida , al final todos los sistemas operativos hacen practicamente lo mismo , lo que los diferencia unos de otros es la forma en que se ve y se maneja y android y el sistema operativo de los ipad(apple) es mucho mas rico en detalles y se ve que tiene un diseño mas elaborado , a diferencia de windows 8 que solo es una triste cuadricula que se mueve de lado a lado.

  • Chumbale dice:

    Yo tengo instalado la consumer preview de windows 8 y la verdad es que pinta muy bien pero he de admitir que no se puede comparar con un mac porque un mac vale lo que es y un windows no.

  • Dani dice:

    Yo , os daré mi opinión, yo creo que este windows va a fracasar(de forma estrepitosa) es cierto que el sistema es mas estable pero ni a años luz de os x y linux , pero además de eso… Nada nuevo, vosotros deciis interface metro … Que chula! Pero nada mas alejado de la realidad, provad la consumer preview y vereis que es incomoda y tediosa, para tablet si esta bien eso si. Puedes usar el escritorio tradicional pero no tiene ni botón de inicio.Las demás mejoras, copias absolutas, tienda de apps como la de ubuntu y la de apple, compatibilidad en la nube,compatibilidad con redes sociales, y un no muy largo etz…. Todo son copias baratas, lo único innovador es la interface metro así que ya veis…. Provadla y vereis. Y windows no es compatible solo que la gente pilla un ordenador y le viene con windows y ya pasa de cambiar, en definitiva, no es ni una millonesima parte de lo que es os x y linux.

  • eyromy dice:

    amigo yo uso windows xp y archlinux en mi desktop, windows 7 y frebsd en mi laptop, mac os lion en mi macbook, probe windows 8 y dawmmmmmm dejame decirte ke fue una de las estupideses mas grandes de mi vida ufffff volvi a windows 7 al otro dia, sabias que los de redmons admiten ke windows 8 es solo windows 7 adaptado con una interfaz tactica mas amigable so si ellos mismos lo admiten porque tu haces mension de tanta novedad en windows 8, que quede claro yo no voy a favor de nadie, soy fiel creyente de la frase “no hay sistema operativo malo, solo usuarios que nisiquiera saben el verdadero concepto de un sistema operativo”

  • José Sánchez dice:

    Pues a mi parecer, todos los OS están tratando desesperadamente de innovar, windows 8 no es la gran cosa si eres usuario avanzado, me parece que es un sistema para gente joven (chicos, por cierto no es que me sienta viejo tengo 20 años) sino que se enfoca mucho en las redes sociales y la multimedia, a mi como programador de nada me sirve la flamante presentación de windows 8. En el caso de linux pasa exactamente lo mismo, la flamante unity y gnome shell son poco eficientes, no niego que sean bonitas, pero sinceramente extraño la interfaz de ubuntu 8.10 y los efectos extra que son geniales. En el caso de mac pues me queda poco que decir, es practico y muy facil de usar, pero seamos realistas, los de mac simplemente lo han hecho mas bonito pero a innovación se refiera no ha cambiado mucho, cosa que a mi me alegra pero hay gente que obviamente prefiere algo mas juvenil (Por no decir ostentoso e inútil a largo plazo). Cabe decir que uso todos los OS y no soy fan de ninguno puesto que windows lo utilizo para jugar rara vez para trabajar, mac para trabajar intensamente y ubuntu para experimentar y al igual que mac para trabajar. Aplaudamos el trabajo de windows en este caso, la verdad me gusto la interfaz pero es mas para gente ociosa y adicta a la información por el momento, esperemos que salgan aplicaciones que valgan la pena.

  • Daniel dice:

    Que va, aqui se las dan de mucho con Apple y critican a la competencia… que gente tan cerrada, lo que sucede es que ambos se copian entre si, no solo microsoft a apple… aconsejo no leer articulos que no corresponden a una comunidad globalizada, sino a una cerrada en una burbuja apple. Apple no creo que supere el windows 8 puesto a que hay varias sorpresas que no se le han mostrado al publico (mi padre es desarrollador para latinoamerica) y además la Surface caga al Ipad 3 mil veces… solo lean y verán que eso de gastar plata en tablet ipad, computador mac, celular iphone y programas caros para cada uno, pueden hacerlo todo con la Surface, la combinación de dispositivos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion