¿Cómo proteger a tu portátil de un posible robo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alguna vez le han robado su portátil, su mas preciado MacBook, hablo por experiencia te sientes totalmente indefenso y realmente las autoridades en estos casos poco pueden hacer. La mejor solución en estos casos es prepararte para la situación y proporcinarle a las autoridades todas las pruebas necesarias para que recuperen tu manzana.

Hoy en día el tema de la seguridad nos preocupa a todos, hoy desde Applesencia vamos a hablaros de PREY es un software gratuito que nos puede ayudar en caso de que nos sea sustraído o perdamos nuestro portátil. Aunque vamos a explicar el funcionamiento sobre portátiles de la manzana, es importante mencionar que al ser software open source esta adaptado a prácticamente cualquier plataforma así que si tenéis un portátil con Windows o Linux e incluso un móvil con Android también podéis estar tranquilos utilizando este productos.

Ya se que ésta a punto de salir a la luz la tan esperada plataforma iCloud.com con la cual si los rumores son ciertos dispondremos de la nueva herramienta “buscar mi mac” que funcionara igual que las anteriores para iPhone o iPad, permitiendo mediante geo-posición localizar nuestro portátil.

¿Cómo proteger a tu portátil de un posible robo?

Pero aunque prevenir e instalar más de un sistema de seguridad no es ninguna locura, también tenemos que pensar en todos los usuarios que por un motivo u otro no han decidido actualizar a Lion.

Prey, es un software gratuito, aunque también existe la versión de pago que nos ofrece más herramientas, considero que la versión gratuita es suficientemente completa para abastecer todas nuestras necesidades y lo podemos instalar hasta en 3 ordenadores con la misma cuenta. Podemos descargar la aplicación desde su portal web, es el típico programa que nunca vamos a usar hasta que es totalmente necesario.

¿Cómo proteger a tu portátil de un posible robo?

Se trata de un pequeño programa que instalas en tu portátil y permanece en segundo plano hasta el momento de ser activado. Mediante localización GPS o triangulación Wi-Fi (busca redes abiertas) es capaz de localizar tu mac robado, enviando a la cuenta configurada todo tipo de datos, te permite realizar acciones de forma remota (borrar archivos, contraseñas, activar una alarma o mensajes, etc) e incluso toma fotos de los ladrones (en caso de tratarse de un robo) que envía automáticamente cuando lo necesites.

Si en alguna ocasión perdemos el dispositivo, solamente tendremos que acceder con nuestra cuenta y marcarlo como desaparecido desde la web, a partir de ahí, recibiremos los reportes de información del dispositivo con todo detalle. Esta es la información que es capaz de proporcionarnos Prey en caso de robo o perdida:

  1. Información de red
  2. La dirección IP pública y privada de donde esté conectado en ese momento el PC.
  3. La IP de la puerta de enlace utilizada para salir a Internet.
  4. La dirección MAC de la tarjeta o controlador de red por el cual esté conectado a la red.
  5. El nombre e ESSID de la red Wi-Fi a la que esté conectado, en caso que lo esté.
  6. Un listado de conexiones activas en el momento en que se ejecute el programa.
  7. Cuánto tiempo lleva encendido el portátil.
  8. Número de usuarios actuales del sistema.
  9. Un listado con los programas en ejecución.
  10. Un listado con los archivos modificados en la última hora (o el número de minutos que tú definas).
  11. Si existe una webcam, una foto del impostor.
  12. Una captura de pantalla del escritorio, para que veas qué está haciendo.
Archivado en Mac, OS X, OS X Lion, Seguridad, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion