Historia de Apple en anuncios IV (1987-1991)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Applesencia seguimos con el repaso a la historia de Apple a través de sus anuncios. Esta vez os mostramos algunos de los ordenadores que salieron entre 1987 y 1991, que aunque fueron muchos, no todos tenían su anuncio correspondiente y algunos eran meras actualizaciones de modelos anteriores.

En Applesencia, volvemos con la cuarta entrega de la serie de artículos Historia de Apple en Anuncios. Como ya mencionó Jordi en entradas anteriores, estamos intentando realizar un repaso cronológico a la historia de Apple a través de los anuncios que éstos han ido presentando a medida que iban lanzando nuevos productos.

Macintosh SE

Fue puesto a la venta al mismo tiempo que el Macintosh II, en marzo de 1987. Su carcasa era de aluminio, tenía una ranura de expansión que nos permitía elegir entre una segunda ranura para disquetes o un disco duro interno. Fue el primer Mac en incluir la conexión Apple Desktop Bus (ADB), con capacidad para conectar más de 16 dispositivos y se vendía a un precio de 2.898$, si optábamos por la opción de doble disquetera. En 1989, fue sustituido por el Macinsoth SE FDHD.


Macintosh Portable

Anunciado en septiembre de 1989, fue el primer intento de Apple por sacar un modelo portátil de Macintosh. Tenía cavidad para dispositivos de 3,5 pulgadas y podía soportar hasta dos Super Drives. Tuvo una mala adopción, debido a su lentitud, el no poder actualizar su hardware y, por supuesto, su elevado precio, 6500$, al incorporar una pantalla especialmente diseñada para él.


Macintosh Classic II

Presentado en octubre de 1991, era lo que el Macintosh Classic debió haber sido cuando fue anunciado un año antes. Tenía una carcasa rediseñada y portaba un procesador de 16 Mhz, además incluía un micrófono. Fue puesto a la venta por 1.900$, un precio bastante accesible para la población, y fue retirado en septiembre de 1993.


Macintosh Quadra 700

Este ordenador funcionaba con un procesador a 25 Mhz, tenía soporte para varios monitores, variadas opciones de disco duro y conexión Ethernet. Fue el primero de la nueva familia Quadra y, además, fue la primera vez que se vendía un Mac con la CPU en una torre aparte (en este caso, la carcasa de un Macinsoth IIcx rogado 90 grados).


Y hasta aquí el repaso de hoy. La semana que viene os ofreceremos un nuevo artículo de la serie Historia de Apple en Anuncios, que desde hoy pasa a ser la sección semanal de los martes.

Archivado en Apple en anuncios, Historia, Macintosh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion