Historia de Apple en anuncios V (1991 – 1994)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llegamos a la quinta entrega de la Historia de Apple en anuncios, en ella, seguiremos con nuestro repaso desde el año 1991, año en el que se presenta el primer Powerbook, que como sabemos fue uno de los precursores del ordenador portátil como lo conocemos hoy. ¿Quieres ver más? Pues atento, que esto empieza.

En la entrega de hoy de la serie Historia de Apple en anuncios, trataremos más a fondo la primera mitad de los años 90, desde el primer Powerbook hasta los Macintosh que más adelante fueron los precursores del iMac. Comenzamos en el año 1991:

Powebook 100

El primer ordenador verdaderamente portátil de Apple, tenía el mismo procesador que su predecesor, el Mac Portable. Este pequeño ordenador fue muy bien recibido pese a tener un procesador bastante lento, una pantalla de poca calidad de imagen y no tener unidad de disquetes. Fue originalmente vendido por 2.500$ y durante el tiempo que estuvo a la venta, fueron también lanzados los Powerbook 140 y 170, con el fin de mejorar el primero. Éstos tenían las mismas capacidades que el Powerbook 100 pero su hardware interior estaba mejor diseñado.


Powerbook Duo 210

El primero de una nueva gama de ordenadores que duró menos de lo que debía, un nuevo concepto que nos permitía utilizar el Duo 210 como un ordenador de sobremesa completamente funcional, pero que también tenía la posibilidad de convertirse en portátil al extraerlo de la torre principal. Este ordenador funcionaba con un procesador de 25 Mhz, una pantalla pasiva de 4-bit, entre 4 y 32 MB de memoría y un disco duro interno. También incluía una clavija especial que permitía usar la torre como dock, que mejoraba considerablemente sus prestaciones, aumentando su RAM, la capacidad de su disco duro y la posibilidad de conectarse a un monitor a color. Salió a la venta por 2.250$ y fue discontinuado en octubre de 1993.


Macintosh Color Classic

Sacado a la venta en febrero de 1993, el Color Classic era idéntico al Classic II, a excepción de su pantalla, que era completamente en color, una mayor ROM y una carcasa rediseñada. Fue puesto a la venta por 1.390$, también era conocido como Performa 250. Para este en concreto, os dejo con el anuncio con el que fue puesto a la venta en Japón.


Power Macintosh 8100

Presentado en marzo de 1994, el 8100 fue el más rápido y potente de la gama de la primera generación de PowerMac. Se puso a la venta en una carcasa muy parecida a la del Quadra 800 y su velocidad fue aumentada a 100 MHz en noviembre y a 110 Mhz en enero de 1995. Su precio original era 4.520$.


Y hasta aquí el repaso a la historia de Apple por hoy. Nos quedamos en el año 1994, año en el que empiezan a proliferar las versiones de Powerbook, el Macintosh empieza a parecerse un poco más a lo que será en un futuro el iMac y se ven algunos Newton Message Pad, el que se dice que fue el primer paso de Apple en el mundo de las pantallas táctiles. El martes que viene os ofreceremos más datos de esta Historia de Apple en anuncios.

Archivado en Apple en anuncios, Historia, Macintosh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion