iTunes a fondo (Parte 2)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iTunes es uno de los reproductores más pesado y restrictivo que hay, pero también es uno de los más completos, permitiéndonos hacer muchas más cosas que solo sincronizar nuestro iDevice. Acompáñanos en estos dos artículos a conocerlo mas a fondo.

Icono de iTunes 10

Ya estamos aquí con el segundo artículo acerca de iTunes. La semana pasada os hablamos de lo más básico de este programa, por lo que esta semana entraremos un poco más a fondo, explicando qué es Genius y para que puede servir Ping, la red social musical de Apple. También mostraremos algunos trucos que mejorarán un poco nuestro reproductor. ¿Comenzamos?

¿Que es Genius?

Genius es una característica de iTunes que crea listas de reproducción y mezclas con tus canciones. También te muestra otras canciones o películas que no están en tu biblioteca, pero que podrían interesarte en base a la música que escuchas más frecuentemente en tu reproductor.

Una muestra de Mezclas en Genius

¿Cómo activamos este servicio? Si miramos a la izquierda de iTunes, justo encima de las Listas de Reproducción, ahí podemos encontrar el apartado Genius. Si pulsamos sobre él, nos saldrá la opción de Activar Genius. También podemos hacerlo desde el menú Store, o pulsando una canción de nuestra lista o pulsando el botón Botón de Genius en la parte inferior derecha de la ventana de iTunes. Se nos pedirá nuestro ID de Apple y se empezará a recopilar la información de nuestra biblioteca y de nuestros gustos musicales.

Para crear una lista de reproducción de Genius, solo tendremos que seleccionar una canción de nuestra biblioteca y pulsar en el botón de Genius (abajo a la derecha). Enseguida se creará una lista que podremos ver en el menú de la izquierda, encima de nuestras listas de reproducción. Las listas de Genius se pueden sincronizar con nuestro iPhone o iPod, siempre y cuando no tengamos marcada la opción Gestionar la música y los vídeos manualmente en la pestaña resumen de nuestro dispositivo.

¿Qué es Ping?

Tal y como lo describió Steve Jobs en su presentación, Ping es una nueva red social orientada a la música para descubrir artistas nuevos a los que seguir para saber que escuchan, que canciones hacen, descargan o intercambian con sus amigos. Nos permite hacer listas de favoritos de temas, amigos, grupos e incluso de conciertos.

Página de inicio de Ping

¿Cómo activamos Ping? Realmente es muy sencillo. En el menú de la izquierda, donde esta nuestra música y las listas de reproducción, justo debajo de la iTunes Store, tenemos la opción Ping. Si pulsamos sobre ella, nos lleva a la página de inicio de este servicio. Pulsando sobre el botón Activar, entraremos en la pantalla donde debemos introducir nuestros datos para activar el servicio. Una vez hecho, pulsamos sobre el botón activar y ya estaremos en esta red social.

Al principio se nos mostrarán algunos artistas para que los sigamos si queremos, y con el tiempo iremos ampliando las lista de los que seguimos y nos siguen. En esta red social, también se nos mostrarán las reseñas que hayamos hecho al comprar aplicaciones de nuestra cuenta de iTunes. También podemos sincronizar este servicio con nuestra cuenta de Twitter, haciendo aún más social este servicio.

Y como comentamos al principio, aquí os mostramos un par de pequeños trucos para iTunes. Son bastante sencillos, pero no está de más conocerlos.

Reproducir iTunes desde la carátula El primero es poder utilizar las carátulas de nuestras canciones como reproductor, de forma que no tendremos que estar con la ventana de iTunes abierta mientras escuchamos música. Para hacerlo, solo tendremos que pulsar en el cuarto botón que hay abajo a la izquierda, en la ventana de iTunes, haciendo que aparezca la carátula del disco que estemos escuchando. Si pulsamos esa carátula, se nos abrirá otra ventana que hará de reproductor de nuestra música. Podremos parar la reproducción, pasar de canción o volver a la canción anterior. De esta manera, podremos minimizar la ventana de iTunes (no cerrarla, pues eso cerraría también la ventana que se nos ha abierto) y controlar la música desde allí.

Lista de reproducción inteligente

Otro sencillo truco, es crear un filtro para ordenar la música que tenemos en iTunes sin etiquetas. Esto nos será útil si tenemos mucha música sin etiquetar, es decir, sin poner su nombre, artista, disco en el que aparece y todo eso. Buscar estas canciones por nuestra biblioteca puede ser bastante engorroso, sobretodo si tenemos bastante música (en mi caso tengo 1381 canciones, y no es muy extensa mi biblioteca).

Para evitar buscar una por una, solo tenemos que crear una lista de reproducción inteligente. Para hacerlo nos vamos al menú Archivo/Nueva lista de reproducción inteligente. Desde allí, creamos tres filtros diferentes, todos con la misma estructura:
– “Artista” + “es” + ” “
– “Álbum” + “es” + ” “
– “Nombre” + “es” + ” “
Para crear tres filtros debemos pulsar en el símbolo más que hay al lado del filtro que hay establecido. El espacio que hay en tercer lugar debemos dejarlo en blanco, para indicar a iTunes que está vacío. También debemos seleccionar la opción “cumplir cualquiera de” en la parte superior de la ventana. En cuanto hayamos hecho esto, ya tendremos una lista de reproducción a la izquierda de iTunes con todas las canciones que no tienen etiquetas.

Y esto es todo. Espero que con estos dos artículos hayáis aprendido algo más de iTunes, pues es un programa muy completo que puede sernos muy útil.

Y tu… ¿Conoces más trucos de iTunes?

Archivado en Mac, OS X, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion