La Apple Retail Store La Maquinista cumple su primer año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La primera Apple Retail Store de nuestro país, la Apple Store de La Maquinista, cumple hoy su primer año. Ese 4 de septiembre de 2010 se cumplía un sueño para muchos seguidores de la manzana, que durante anuarios habíamos esperado una apertura de una tienda oficial de Apple en España. ¡Felicidades, Apple Store!

Las tiendas de Apple, que rozan la perfección y emanan una belleza difícil de igualar, son mundialmente conocidas y famosas. Su arquitectura es uno de sus puntos fuertes, pero no el que más debemos tener en cuenta. Un colectivo enorme de empleados han trabajado duro para que toda persona que entre en ellas, salga por la puerta con una enorme sonrisa y orgullosa de la posible compra que hayan realizado. El legado de diez años de aperturas por todo el planeta, aterrizó en 2010 en nuestro país, formalizándose así el deseo de muchos maqueros ansiosos por una apertura de una Retail oficial de Apple en España. El resultado fue la Apple Store de La Maquinista, Barcelona, que justamente hoy cumple su primer año.

La Apple Retail Store La Maquinista cumple su primer año

Servidor estuvo presente en la inauguración de la tienda, haciendo cola desde primerísima hora de la mañana. La apertura estaba prevista para las 10 a.m., pero sobre las siete llegamos para ser de los primeros en España en pisar una la tienda oficial de la manzana. Me encontré con una cola bastante extensa, y me enteré que había gente que incluso había pasado la noche delante las puertas de la tienda. Para que las horas se nos hicieran más pasajeras, nos traían agua, café y comida. Claramente, todo detalle cuidado a la perfección tal y como le gusta a Apple. A las nueve entró la prensa a echar el primer vistazo, y a las diez se abrieron las puertas para que los centenares de fans entraran y vieran el resultado de tantos años de espera. Aplaudidos y aclamados por los trabajadores y con una camiseta de regalo en las manos, nos encontrábamos dentro y rodeados por esas cuatro paredes que albergaban todos los productos de Apple. La distribución la conocemos prácticamente todos. Mesas grandes con los gadgets y ordenadores encima para que cualquiera pudiera probarlos y toquetearlos. Al fondo, todos los complementos y programas, con la Genius Bar de protagonista. Sin darnos cuenta, estábamos dentro de la Apple Retail más grande en un centro comercial de toda Europa. Los Especialistas (vendedores), no daban abasto. Aún así, era imposible borrarles esa gran sonrisa de su cara. Dos horas después de la apertura, en la tienda no cabía ni un alma. Miraras por donde miraras, estaba plagado de personas ilusionadas, amantes de la manzana o curiosos que pasaban por ahí para ver que era tanto revuelo. Sobre el mediodía, decidimos irnos y volver a casa.

A la semana, abriría la segunda Retail de España, en este caso situada en Madrid, la Apple Store de Xanadú. Las cosas en un año no han ido nada mal. Tanto es así que se acaba de abrir la Apple Store de Parquesur y hay tres grandes aperturas previstas a corto plazo, como lo son la de Valencia, una segunda en Barcelona y otra en Málaga.

Dentro de bien poco hablaremos de de seis tiendas en el país, cosa que hace más de un año era difícil de creer por muchos de nosotros.

A continuación, os dejo un video que yo mismo grabé el día de la gran apertura.

(Editado por Albert Frutos): Al final del artículo, os dejo con una galería de fotos tomadas por mi mismo, puesto que tuve la suerte de poder hacer noche en el centro comercial, una noche que sin duda fue (como diria el propio Jobs) mágica para todos los que la vivimos. Además, hice un seguimiento en directo para mi antiguo blog, las imágenes (distintas a las que publico al final del artículo) del cual se pueden encontrar en esta galería de Flickr.

Franxesy | Apple Store La Maquinista, inauguración

MUCHAS FELICIDADES, APPLE STORE LA MAQUINISTA

Archivado en Actualidad, Apertura, Apple Retail Store, Apple Store, Cumpleaños, La Maquinista, Málaga, Parquesur, Valencia, Xanadú
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion