La amnesia de iOS y OS X con las redes Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac OS X es el mejor sistema operativo hasta la fecha. Pero eso no quita que tenga fallos, y muy gordos. Uno de ellos es el enorme quebradero de cabeza que da a muchos usuarios a la hora de conectarse a las redes inalámbricas. ¿Tú también lo sufres?

Mac OS X se caracteriza por ser con mucha diferencia, el sistema operativo más estable y sólido del mercado. Además de ser el más bonito, es el que mejor funciona, y por ello se convierte en la opción de muchos profesionales y usuarios domésticos que quieren que su ordenador funcione y punto.

La amnesia de iOS y OS X con las redes Wi-Fi

Sin embargo, como todo buen producto, no es perfecto. Apple ha ido dejando algunas anomalías desesperantes por el camino que antes no ocurrían y que conforme van apareciendo nuevas versiones de Mac OS X tenemos que aprender a sobrevivir con ellas.

Uno de los problemas más famosos es el ocurrido con los micrófonos USB con el paso de Tiger a Leopard. Si escuchas algún podcast, recordarás a los podcasters cabreados con Apple. Al final es un problema con el que se ha aprendido a vivir, y comprando micrófonos de otras marcas, el problema ya no ocurre. Los más problemáticos eran los USB de Plantronics.

La amnesia de iOS y OS X con las redes Wi-Fi

Otro de los problemas que sufrimos desde el cambio de Leopard a Snow Leopard es relacionado con las redes Wi-Fi. En iOS también está presente el error; y es que ambos sistemas operativos olvidan aleatoriamente las contraseñas de las redes inalámbricas a las que nos conectamos.

Me ocurre muy a menudo con la red de casa, que un día cualquiera se niega a conectar automáticamente y me pide la contraseña de la red, como si fuera la primera vez que la detecta.

Este quebradero de cabeza me lleva a tener un post-it en el Dashboard con la contraseña de la red Wi-Fi para copiarla cada vez que sea necesaria. Igual tengo que hacer en iOS, con una nota en la aplicación de Notas.

La amnesia de iOS y OS X con las redes Wi-Fi

Otras veces el nivel de locura aumenta en OS X, pues hay ocasiones que aún siendo la señal óptima (tengo el router en la habitación de al lado) y estando bien escrita la contraseña, el sistema se niega a conectarse a la red. Si te vuelves loco haciendo click sobre Aceptar cada vez que te dice que no puede conectar, al quinto o sexto intento logra establecer la conexión y se comienza a navegar por Internet con total normalidad sin ningún problema más en toda la sesión.

La solución en casos extremos consiste en eliminar el archivo com.apple.airport.preferences.plist de Librería/Preferences/SystemConfiguration.

Si seguimos experimentando problemas podemos eliminar más archivos de configuración, obligando al sistema a regenerarlos automáticamente. Esta vez tendremos que eliminar com.apple.internetconfig.plist, com.apple.internetconfigpriv.plist y com.apple.internetconnect.plist de la carpeta Librería de nuestro usuario.

Soy yo el único loco que sufre de estos problemas, ¿o habemos más en la sala?

Archivado en Contraseña, Encriptación, iOS, OS X, Redes Wi-Fi, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Con Snow Leopard me ocurria constantemente, incluso borrando el archivo de Airport no habia manera, y aquella tarde la perdías en eso… Hasta que cambie de router (llame a telefonica y el tecnico ya me dijo que a él, en su casa, le pasaba igual, dependia del canal) y ya no me ocurría tan a menudo. Ahora con Lion, pocos problemas de momento.

  • Joey dice:

    Ciertamente, con Lion cero problemas de esta clase, siempre ando de restaurante en restaurante con la wifi, Lion siempre recuerda donde ando y como conectarse!

  • Kyle dice:

    A mi me pasa con Snow Leopard, pero con desactivar y reactivar el AirPort, ya me puedo volver a conectar automáticamente…

  • […] para solventarlos, cualquier usuario puede llegar a comprometer nuestra red. La seguridad de una red inalámbrica viene determinada por varios aspectos, los cuales podremos configurarlos desde los ajustes de […]

  • […] medidas para solventarlos, cualquier usuario puede llegar a comprometer nuestra red. La seguridad deuna red inalámbrica viene determinada por varios aspectos, los cuales podremos configurarlos desde losajustes de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion