Como bien es sabido, Apple sigue la gran mayoría de las veces la política de actualiza o muere. Un claro ejemplo es iOS: cada cierto tiempo, ciertos dispositivos de la marca dejan de recibir soporte para nuevas versiones del sistema.
Esta vez la cosa no ha ido a iOS, sino que le ha tocado la lotería a Lion, puesto que si queremos usar en él el arranque hardware test deberemos adquirir un nuevo equipo, puesto que tan solo los vendidos tras Julio de 2011 permiten hacer uso de esta posibilidad pulsando la tecla D. Sin duda, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, no es una opción muy asequible a todos los bolsillos (al menos para el mío).
Pero como viene diciendo la dicha… hecha la ley, hecha la trampa, porque con un sencillo comando de terminal y un disco de instalación de un sistema anterior podremos recuperar el asistente.
Para ello, simplemente deberemos introducir un disco de instalación (recomendado que sea anterior a la versión 10.6.3 de Snow Leopard, puesto que en caso contrario podría no venir con el fichero que nos interesa), y a continuación introducir el siguiente comando de terminal:
sudo cp -R /Volumes/DISCODEINSTALACION/System/Library/CoreServices/.diagnostics /System/Library/CoreServices
Lógicamente, cada uno deberemos de sustituir DISCODEINSTALACION por el nombre del disco donde tengamos el sistema operativo (como ya hemos dicho, anterior).
Finalmente, con tan solo pulsar enter, ya podremos usar el hardware test presionando la tecla D al arrancar.