Sustituyendo o ampliando la RAM a un iMac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana pasa extrajimos 2 módulos de memoria RAM de un MacBook Pro, con 2GB de capacidad cada uno de ellos. Esta semana, los introduciremos en un iMac 21.5”, aprendiendo así como ampliar o sustituir la RAM de este equipo de sobremesa.

La semana pasada os presenté un Screencast donde aprendimos a cambiar o sustituir la memoria RAM de un MacBook o MacBook Pro

En el Screencast de hoy, haremos lo mismo pero con un iMac. En mi caso he ampliado mi iMac de finales de 2009 que venía con 4GB (2x2GB) a 8GB (4x2GB), añadiéndole para ello los módulos que la semana pasada extraje de mi MacBook Pro (si hacéis esto, muy importante verificar que los módulos de ambos equipos son 100% compatibles). Podéis consultar los módulos que usa vuestro iMac en la sección de soporte de la web de Apple.

Sustituyendo o ampliando la RAM a un iMac

El proceso es (o para mí lo ha sido) bastante más sencillo, puesto que los módulos se extraen e introducen horizontalmente. Además, no deberemos abrir el equipo completamente, puesto que la RAM de un iMac se encuentra bajo su estructura principal, tras una tapa con 3 tornillos (en mi modelo son de estrella, aunque según el modelo pueden variar y ser como los que actualmente usa Apple en el iPhone 4). Para llevar a cabo todo el proceso, se recomienda levantar el soporte del iMac.

Asimismo, comentar que a la hora de poner el iMac con la pantalla hacia abajo aconsejo poner un trapo suave para evitar ralladas y arañazos en la pantalla.

Finalmente, recordaros que el proceso no invalida la garantía tal y como se explica en el sitio web de documentación de Apple.

Una vez más espero haber enseñado algo nuevo y demostrado que no es un proceso tedioso ni extremadamente complejo, pudiéndolo llevar a cabo nosotros mismos (os recuerdo que tanto en el MacBook Pro como en este iMac, fue mi primera vez manipulando memoria RAM, y no me ha supuesto una gran dificultad).

Os recuerdo que cualquier idea de Screencast, sugerencia o comentario nos lo podéis dejar en los comentarios del artículo.

¡Nos vemos en el próximo Screencast!

Archivado en DDR3, iMac, Mac, Memoria, RAM, Reemplazar, Screencast, Sustituir, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion