Truco de la semana: Configuración y búsquedas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Semana a semana vamos publicando algunas novedades o trucos desconocidos por la mayoría de nosotros. Hoy vamos a hablar de la configuración del panel de preferencias y del filtrado en Spotlight, una herramienta mas que interesante cuando empiezas a usarla de forma constante.

Volvemos como cada semana para comentaros algunos trucos del mundo Mac, en esta ocasión vamos a presentar algunas utilidades ocultas en el sistema operativo Mac OS X. Ya os hemos contado trucos sobre Lion en Applesencia en diversos artículos. Hoy sumamos uno más a la lista.

En primer lugar vamos a hablar de el panel de preferencias, desde el podemos administrar prácticamente todo nuestro equipo: los atajos de teclado, el idioma, la resolución de pantalla o la red a la que nos conectamos, etc; pero este panel por sí mismo es a la vez un inconveniente. Cualquier persona tiene acceso a esos mismos controles ¿Que pasaría si nuestro ordenador de trabajo lo utiliza también nuestro hijo pequeño? Os recomiendo proteger estos accesos y la mejor forma es esconderlos.

Truco de la semana: Configuración y búsquedas

Si accedemos al panel de Preferencias del sistema y pulsamos en la pestaña de visualización del menú superior tendremos la posibilidad de personalizar nuestro panel y de esta forma ocultar los iconos conflictivos. Para deshacer los cambios podemos volver a acceder a la opción de personalizar en cualquier momento y volver a habilitar los accesos que sean necesarios.

Otro truco es la posibilidad de filtrar los resultados en el Spotlight según el tipo de documento. Por ejemplo si buscamos un PDF y no sabemos realmente su nombre, podemos filtrar los resultados para que solo nos visualice los PDF. Este es muy fácil de utilizar a la hora de realizar una búsqueda. En Spotlight introducimos como primer término la palabra “kind” seguida de dos puntos y el formado de documento a buscar, es decir ”kind:pdf”, así nos visualizara todos los PDF que tenga indexados Spotlight. Si por otro lado queremos filtrar más la búsqueda podemos introducir cualquier palabra a continuación.

Truco de la semana: Configuración y búsquedas

Con esto os dejamos esta semana. Os animamos desde Applesencia a escribirnos con los diferentes trucos que conozcáis y queráis compartir con nosotros.

Archivado en Mac, OS X, OS X Lion, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion