Truco de la semana: Cambiar el fondo del Dashboard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac OS X Lion ha traído consigo grandes cambios, entre ellos la posición y el acceso al dashboard, esta vez en nuestro truco semanal vamos a hablar mas bien de diseño y de como personalizar nuestro sistema operativo. Vamos a empezar esta mini sección cambiando el fondo del dashboard por otro mas elegante y vistoso, así que elegid una buena imagen y manos a la obra.

En primer lugar tenéis que saber que se trata de un efecto de background con repetición, por lo tanto la imagen a elegir mas idónea es una textura de esta forma la repetición será perfecta, ahora bien podéis elegir cualquier imagen del tamaño que sea, en nuestro caso el logo de Applesencia.

Instalar el nuevo fondo.

Una vez tengamos la imagen idónea tenemos que transformarla al formato PNG para que el sistema la reconozca (este es el formato que normalmente trabaja Apple), para realizar este paso es suficiente con abrir la imagen elegida con Vista previa y elegir entre las opciones la de exportar a PNG.

Ahora procederemos a cambiar el fondo de nuestro dashboard, para ello será necesario acceder a la siguiente ruta ”/System/Library/CoreServices/” recordad que según el idioma del sistema operativo la ruta puede variar (en español seria ”/Sistema/Libreria/CoreServices/”). Una vez ubicados en el directorio correcto, debemos seleccionar la aplicación del Dock “Dock.app” pulsar el botón derecho y seleccionar la opción “mostrar contenido del paquete”, en esta nueva ventana debemos ubicarnos en ”/Contents/Resources/”.

Una vez situados, podréis observar que en este directorio se encuentran todos los recursos referentes al dock y al dashboard (vigilad lo que tocáis), la imagen que pretendemos sustituir es “pirelli.png” si os situáis sobre ella y pulsáis la barra espaciadora veréis que se trata de un botón de color negro, gracias a esta imagen y el efecto de repetición obtenemos el actual fondo de dashboard.

Truco de la semana: Cambiar el fondo del Dashboard

Realizamos una copia de seguridad de dicha imagen (nos pedirá la contraseña de administrador, ya que es un directorio reservado del sistema) por ejemplo “pirelli_back.png” y procedemos a copiar en el directorio nuestra imagen, renombrando el fichero a “pirelli.png” para que el sistema la reconozca.

Para finalizar solo nos queda reiniciar el Dock, para ello entraremos en la terminal y ejecutaremos este comando, ”killall Dock”. Esto nos reiniciara el dock y el dashboard permitiendo ver la nueva imagen de fondo que hemos elegido.

Truco de la semana: Cambiar el fondo del Dashboard

Como habéis podido observar se trata de un proceso muy simple y fácil de realizar, ¿os atrevéis a cambiar el fondo de vuestro dashboard? ¿conocéis algún truco mas para personalizar mejor nuestro mac?

Archivado en Dashboard, OS X Lion, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion