[Parte 2] Entrevistamos a Víctor Pimentel, desarrollador de TVShows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todo apasionado de las series y usuario de Mac debería usar TVShows, la opción más cómoda y sencilla para disfrutar a golpe de click de tus series favoritas. Hoy te traemos la segunda parte de la entrevista a Víctor Pimentel

Continuamos con la segunda parte de la entrevista realizada a Victor Pimentel, desarrollador de TVShows. En esta segunda entrega le preguntamos por su trayectoria profesional como blogger y su opinión acerca de la guerra entre Samsung y Apple.

[Parte 2] Entrevistamos a Víctor Pimentel, desarrollador de TVShows

¿Eres blogguer? ¿Dónde escribes y sobre qué?

Sí y no. Alrededor de 2004 empecé un blog personal sobre tecnología en general llamado La Papelera. En 2005 empecé a escribir en Genbeta y escribí regularmente allí hasta finales de 2010. Para quién no lo conozca, Genbeta es el blog de Weblogs SL sobre software e internet en general, prácticamente el más popular en ese tema en español. Allí escribía sobre todo un poco (aplicaciones de escritorio, redes sociales, navegadores, etc), siempre queriendo darle un poco de personalidad y opinión más que en rebloguear o en escribir puras piezas de agencia. Este año he estado un poco apartado del mundillo, aunque no descarto volver a escribir dentro de un tiempo, ya que el gusanillo siempre se tiene ahí.

¿Cómo es tu relación con los productos de Apple? ¿Eres un apasionado de la manzana, o simplemente un usuario feliz de Mac?

[Parte 2] Entrevistamos a Víctor Pimentel, desarrollador de TVShowsAntes de usuario de Mac soy informático, así que es complicado. A Mac me pasé en 2007, probando antes varias versiones de Linux y, como no, Windows. Como ordenador, Mac es una auténtica belleza que simplemente está años luz del resto. Incluso para desarrollar está a la altura de Linux y en algunos temas lo sobrepasa. Aunque algunos movimientos de Apple con Lion no me terminan de convencer y me saltan ciertas dudas sobre el futuro de la plataforma como desarrollador, desde que me pasé a Mac ni siquiera me planteo volver a otro sistema. Así que tengo quejas con algunas decisiones de Apple, pero me gusta mantener cierta perspectiva.

Sobre el resto de productos de Apple, me sucede algo similar, con el valor añadido que han logrado ajustar sus precios a unos rangos que la competencia no puede alcanzar, como con el iPad. Entiendo varias decisiones de Apple para limitar sus dispositivos, pero como desarrollador me gustaría, me encantaría poder instalar las aplicaciones que quiera. Aunque cada producto que Apple ha sacado este nuevo siglo han sido productos casi futuristas, si los Mac hubieran tenido las limitaciones de iOS desde el primer día, aplicaciones como TVShows simplemente no existirían.

¿Tienes un iPhone? Sea como sea, ¿por qué te compraste ese teléfono y por qué piensas que es el mejor?

Sí, tengo un iPhone 4 y anteriormente tuve un iPod touch, así que ya conocía la plataforma. Y por supuesto claro que pienso que es el mejor. Android, que sería la única competencia similar que podría considerar comprar, tiene otras características que me atraen, pero simplemente la experiencia que ofrece iOS no se puede comparar. Por no hablar de las miles de apps que tenemos disponibles. Aunque dado mi perfil técnico, si no pudiera hacer jailbreak la historia sería diferente.

¿Qué piensas de la actual guerra entre Samsung y Apple? ¿Crees que afectará negativamente a ambas empresas, o Samsung tiene todas las de perder?

Tradicionalmente Apple ha sido siempre una empresa muy copiada, simplemente porque es una de las empresas que más gasta en I+D y diseño de la industria, y lo que gasta lo gasta bien. Pero copiar es algo normal en tecnología, incluso Apple ha copiado varias cosas en otros campos (aunque muchas menos). No sienta bien que te copien tan descaradamente, pero como desarrollador no puedo estar a favor de las patentes. La tecnología ha evolucionado tan rápido precisamente porque todo el mundo se basa en las mejores ideas de otros.

Personalmente si fuera Apple ni siquiera me preocuparía por Samsung como competencia en el campo de los tablet, no van a ganar nada y lo único que les puede traer es mala prensa. Samsung quizás pierda esa batalla, pero hay decenas de empresas que van a traer productos similares a los de Samsung.

[Parte 2] Entrevistamos a Víctor Pimentel, desarrollador de TVShows

Creo que piensan que el mercado puede parecerse al de los ordenadores, con los PC multiplicándose como moscas. Mi opinión es que se va a parecer más al mercado de los iPod, que tuvieron mucha competencia pero nadie les hizo realmente sombra. Los iPad son dispositivos con los que nada se puede comparar: los tablet que pueden luchar con ellos en precio tienen una muy pobre experiencia; y los que podrían tener (que no la tienen) una experiencia similar además de ser perceptiblemente más caros no tienen el amplio catálogo de apps.

Para mí, la diferencia real entre la guerra del PC y la guerra de los tablet es que el gran público es mucho más exigente que antes, porque ya está acostumbrado a la tecnología. Si me voy a gastar 500 euros en un tablet de Samsung, ¿por qué no comprarme un iPad que todo el mundo me dice que es mucho mejor? La actitud más productiva para Apple es seguir haciendo las cosas bien y olvidarse de lo que haga la competencia.

¿Qué opinión te merece la copia descarada de los accesorios del iPad en el Samsung Galaxy Tab?, ¿por qué lo hacen?

Está claro que Apple está haciendo las cosas bien. Samsung lo sabe y se está comportando como una empresa china: sacando “versiones” para vender los accesorios a menor precio. No gasta recursos en diseñar esos productos que ya saben que funcionan y por tanto le sale más rentable, por eso lo hace. Por eso decidieron copiar toda la estrategia.

Ya veremos cómo se desarrolla el mercado de los tablet en el futuro, y cómo impacta en las ventas de teléfonos los próximos anuncios de Apple, pero yo apostaría a que Apple va a seguir dominando en ambos aspectos durante los próximos años.

Muchas gracias por tu atención, ha sido un placer tenerte entre líneas. ¡Hasta la próxima!

Encantado de que hayáis pensado en mí para la entrevista. Además recuerdo que le hicisteis una a Pedro Aznar, colega y crack del mundo Mac.

En Applesencia | 1º parte de la entrevista a Víctor Pimentel
Twitter | Víctor Pimentel

Archivado en Entrevista, Entrevistas, Mac, Series
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion