Ya está empezando la transición a iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple está comenzando la transición de MobileMe a iCloud: algunas partes de MobileMe ya no estan disponibles allí, sinó que tenemos que ir directamente a icloud.com, aunque anuncie que solo es para desarrolladores. Descubre lo que encontraremos dentro de icloud.com.

Ya está empezando la transición a iCloud

Ayer os contaba que Apple había empezado a enviar correos a algunas cuentas de Apple ID, dando la bienvenida al servicio, explicando un poco que puede ofrecer iCloud, y como configurarlo en nuestros iDevices, aunque el link aún no está operativo.

Pues bien, la página de MobileMe ya no está operativa, al menos para la función Buscar mi iPhone. Al entrar, un mensaje anuncia que para la Buscar mi iPhone, nos tenemos que dirigir a icloud.com, y que no es necesario hacer ningún cambio en la cuenta ni en nuestros dispositivos.

Ya está empezando la transición a iCloud

Des de que se anunció iCloud que el dominio icloud.com existe, y estaba reservado para desarrolladores, ya que estaba en fase beta (y lo sigue estando). Para mi sorpresa, al entrar en icloud.com, seguía anunciando: Iniciar sesión como desarrollador en iCloud Beta. ¿Por qué me traes aquí? ¡Yo quiero saber donde está mi iPhone!

Ingresando mis credenciales de no desarrollador, he podido entrar a Buscar mi iPhone, aunque no sé por qué no me ha encontrado el iPad. A pesar de este detalle, pulsando el icono de iCloud, he ido a parar al menú inicial, este que veis en la captura.

Ya está empezando la transición a iCloud

Desde aquí podremos acceder a toda nuestra información sincronizada: contactos, calendario y recordatorios, Buscar mi iPhone, iWork y correo. Contactos y Calendario ya funcionan, y para iWork dentro de poco seguramente habrá una actualización para poder activar iCloud des de iOS.

Por cierto, la página está hecha en HTML5 seguramente y funciona muy bien, rápida, los mensajes y submenús son del estilo de iOS, y además permite otras interacciones, como por ejemplo, añadir una foto, simplemente arrastrando del escritorio.

Cada vez es más evidente que se está acercando el final, y que pronto veremos como funciona iCloud en iOS 5 en un iPhone 5, juntamente con la actualización para Lion. En la galería tenéis el resto de capturas.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, Buscar mi iPhone, HTML 5, iCloud, iOS, iOS 5, iPad, iPad 2, iPhone 4, iPhone 5, iPod touch, MobileMe, OS X, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Chabe69 dice:

    Yo lo quiero ya! Tengo muchas ganas de tener sincronizado y coordinado iMac, MacBoock Air e iPhone aunque sea el 4. Para cuando creéis que podremos tenerlo el común de los mortales?

  • AAA dice:

    Todo Muy Lindo salvo que cuando queres imprimir el calendario desde la pagina no te lo hace correctamente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion