De nada sirve bloquear tu iPad 2 con contraseña si tienes una Smart Cover

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se ha detectado un problema de seguridad en el iPad2. Si lo tenemos protegido con contraseña y somos poseedores de una Smart Cover, es posible que cualquier extraño pueda acceder a su interior por culpa de un fallo que presenta iOS5. Apple tendrá que resolverlo mediante una actualización, que no sería extraño verla bien pronto.

Sí, tal y como dice el título de este post, hay una forma de entrar en tu iPad 2 bloqueado con contraseña con la ayuda de una Smart Cover. Este error o fallo se ha encontrado a partir de la actualización a iOS 5. Lo normal es que para desbloquear el gadget debas introducir una clave protegida por cuatro números que, en principio, sólo debe saber su propietario. En el vídeo que adjuntamos a continuación, comprobarás lo que puede suceder si un “extraño” quiere entrar en tu iPad 2 con una Smart Cover:

Claro queda que no sólo las Smart Cover pueden causar este fallo de seguridad. Cualquier otra funda del mercado capaz de bloquear la pantalla mediante sensor, expone el iPad 2 a todo aquél que quiera urgar en su interior.

Si queréis comprobar dicho fallo y gozáis de iOS 5 en vuestro tablet, los pasos a seguir són:

1 – Introducir una contraseña para bloquear el acceso.

2 – Pulsar el botón de encender/apagar hasta que aparezca el aviso deslizante de apagar.

3 – Tapar la pantalla con la Smart Cover.

4 – Descubrir la pantalla.

5 – Pulsar “Cancelar” y voilá, ya nos encontramos dentro.

Esperemos que Apple haya detectado este problema y que no se haga esperar una actualización que lo solucione. Estaremos atentos a futuras versiones para comprobar si este error persiste.

Archivado en Error, iOS 5, iPad 2, Seguridad, Smart Cover
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pancho Opcionweb dice:

    Impresionante. Aun así con mucho amor y cariño he realizado el siguiente post con los tutoriales que explican al usuario novel como configurar las restrinciones del iPad y como bloquear el ipad con contraseña numérica o alfanumérica. Espero que pueda resultar de interés para vuestros lectores. 

    http://www.opcionweb.com/index.php/2011/10/24/como-proteger-y-restringir-un-ipad/

    Un saludo.

  • Leonardo dice:

    Poseo un iPad 2, todo iba bien hasta que se me ocurrió actualizar ios5, luego de eso los archivos que tenía desaparecieron, entrando al iTunes se volvieron a instalar, los software pero, unos no aparecían en versión adquirida sino en demo, luego lo peor, los software existe la necesidad de actualizarlos y ahí si que es problemático, dice que la clave es incorrecta, no encuentro como usar el IPad acaso tendré que botarlo porque ni me deja buscar claves ni acepta nuevo id de verdad que para mi es una gran falla. Si alguien sabe como hacer por favor indicarme

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion