Sony Ericsson reconoce el error de infravalorar al iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una entrevista para el Wall Street Journal, el CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg ha reconocido que es seguro decir que debieran haberse tomado más en serio el iPhone de Apple cuando fue lanzado inicialmente en 2007

En una entrevista para el Wall Street Journal, el CEO de Sony Ericsson, ha reconocido que debieran haberse tomado más en serio el iPhone cuando fue lanzado inicialmente en 2007. Los comentarios de Bert Nordberg surgen justo un día antes del esperado lanzamiento del nuevo iPhone.

La visión de iPhone desde Sony-Ericsson

La declaración del CEO de Sony Ericsson probablemente sea la mejor muestra de modestia del año en el sector. En su entrevista con el Wall Street Journal, ha hecho también un gran número de interesantes declaraciones sobre Android, Windows Phone y Motorola, a parte de las vertidas sobre iPhone.

Defiende la decisión de elegir Android como sistema operativo para sus smartphone. Afirma que ha sido la mejor decisión que podrían haber tomado, considerado su rápido crecimiento, pero también reflejando lo anteriormente citado sobre la importancia que el lanzamiento del iPhone ha tenido revolucionando para siempre los móviles.

Cuando se le pregunta si le hubiese gustado que Sony hubiera comprado Motorola Mobility adelantándose a Google responde:

Vaya si me gustaría, pero antes de poder realizar estas compras hay que hacerse rico, y un trato con nosotros habría sido extremadamente complejo, al ser la nuestra una compañía privada con dos grandes dueños y ellos una compañía que cotiza en la bolsa de Estados Unidos.

Bert Nordberg CEO de Sony Ericsson

El CEO dice que el objetivo de Sony Ericsson es liberarse gradualmente de su negocio de móviles tradicionales y convertirse en una compañía de smartphones al 100%, muy diferente a la posición de Nokia. Estima que esto podrá conseguirse a lo largo del año que viene (en la actualidad el 70% de sus ventas ya son de smartphones).

En respuesta a la pregunta sobre por qué Sony Ericsson no se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos con Android, Bert reconoce que han subestimado el crecimiento con el cual podían entrar en Estados Unidos, donde dice que su compañía es un ”jugador muy pequeño”. Sony Ericsson ha estimado un 11% de share en el total del mundo Android.

En cuanto a si la compañía consideraría migrar a Microsoft Windows Phone, Nordberg afirma:

En este momento no me sentiría a gusto invirtiendo en una plataforma que no es tan buena como la que actualmente estamos usando. Por tanto, nos quedamos con Android, pero estoy bastante interesado en lo relativo a Windows Phone.

Todas estas sensatas declaraciones se pueden resumir en que Sony Ericsson ha subestimado el impacto del lanzamiento del iPhone original, que abrió la era de los smartphone, pero ahora se han dado cuenta y pretenden enfocar todo su negocio a este mercado escogiendo como plataforma la más madura de las que tiene disponibles, Android.

Archivado en Android, Entrevista, Google, Motorola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion