Apple reemplaza tu iPod nano de primera generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha lanzado una campaña mundial para reemplazar los iPod nano de primera generación por problemas de sobrecalentamiento de la batería. Este proceso de sustitución se lleva a cabo desde la propia web de Apple y es totalmente gratuito.

Apple reemplaza tu iPod nano de primera generación

Apple ha determinado que, en casos muy raros, la batería del iPod nano (primera generación) puede sobrecalentarse y suponer un riesgo de seguridad. Los iPod nano afectados son los que se vendieron entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006.

Este problema se ha remontado a un defecto de fabricación de la batería. Mientras que la posibilidad de un incidente por sobrecalentamiento de la batería es raro, este iPod nano de más de cinco años, hace que aumente la probabilidad de calentamiento y de incidentes al ser una batería envejecida. Por ese motivo Apple recomienda que se dejen de utilizar estos iPod nano primera generación y que se siga el proceso se indica a continuación para solicitar una unidad de reemplazo, de forma gratuita.

El programa de sustitución se encuentra en la misma web de Apple, en el apartado Support. Para realizar este proceso lo único que debes hacer es acceder a su Web, indicar tu país, poner el número de serie del iPod (que será revisado por Apple para ver si esta en el programa de reemplazo) y a continuación te dirán las instrucciones para completar el proceso. Posteriormente recibirás la nueva unidad tras unas 6 semanas después de la recepción de tu iPod nano de primera generación.

Si tu iPod nano está personalizado, con tu nombre grabado con láser en la parte posterior, recibirás uno no personalizado.

Para facilitar la identificación a simple vista de un iPod nano de primera generación hay que decir que este iPod tiene el frontal de plástico negro o blanco y un metal plateado de acero inoxidable por la parte trasera (los modelos de iPod nano más actuales están hechos de aluminio adonizado por delante y por detrás).

Si tu iPod nano está muy rayado por la parte trasera y no distingues bien el número de serie, siempre lo puedes conectar a iTunes y en el apartado de información del iPod te aparece el número de serie del mismo.

Archivado en Actualidad, Batería, iPod, iPod nano, Reemplazar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anónimo dice:

    Bueno, a estas alturas poca gente conservará este aparatito. Los MP3 sólo sirven para ir a hacer deporte, y éste en concreto ni para eso. Siempre habrá quien no podrá usar su smartphone como reproductor por motivos de batería o por tener por alguna restricción laboral, pero quitando esos casos, para oír música ahora se usan los teléfonos

    • Lucas Francia dice:

      Es verdad que no mucha gente tendrá este iPod en concreto, pero si que hay excepciones. Por ejemplo, yo mismo tengo un iPod nano de primera generación que se quedó en mi cajón durante años porque me compré un iPhone, pero al comprarme el coche con conexión iPod, lógicamente tengo conectado permanentemente este iPod al coche y si que tiene un uso importante para mi.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion