Diario de una Switcher: ¿Cómo adquirir productos Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo y dónde comprar los productos de Apple es una de las cuestiones a las que primero se enfrenta todo Switcher, hoy y coincidiendo con la apertura de la Apple Store de Marbella haremos un repaso a todas las opciones disponibles. ¿Dónde compráis vosotros? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Antes de que la sociedad aterrizase de una manera más o menos forzosa en la ”era de la globalización” y que internet igualase a todos en la accesibilidad de productos, a todas las personas inquietas y un tanto atraidas por el mundo tecnológico nos intrigaba sobremanera una cosa: ¿de dónde salían esos productos con una manzana mordida? ¿acaso aparecían sin más en las manos de su afortunado poseedor?

Negar la evidencia sería absurdo: Hasta la llegada del iPhone a España de la mano de la operadora Movistar el 11 de julio de 2008, la compañía de Cupertino no impactó de forma clara en nuestros hogares ni se hizo un hueco en nuestros bolsillos. Desde 2001 existían los iPod ¡pero no al alcance de nuestra mano! Ese tipo de productos sólo podían adquirirlos los privilegiados que viajaban a EE.UU. Fue a finales de 2003 se abrieron tiendas físicas fuera, la primera la de Tokio y en España no será hasta el 4 de septiembre de 2010, en el centro comercial de La Maquinista cuando podamos adquirir productos en una Apple Store física en nuestro país.

A día de hoy son tres (La Maquinista, Parquesur y Xanadu , estas dos últimas en Madrid) pero mañana mismo abrirá la Apple Store de Marbella y no dudéis de que desde Applesencia os informaremos con todo detalle como siempre.

Diario de una Switcher: ¿Cómo adquirir productos Apple?

Además en Valencia ultiman sus detalles para la apertura y en breve habrá otra en Murcia. Si duda Apple expande su negocio en nuestro país exponencialmente.

Hasta Septiembre de 2010 solo podíamos adquirir nuestros productos Apple en distribuidores autorizados. Mi primer Mac lo compré en el uno de estos centros y sin lugar a dudas la atención, si bien no es especializada como en cualquiera de las demás opciones, si te permite ver todos los productos antes de comprarlos, tocarlos, probarlos, tenerlos en tus manos y enamorarte de su diseño. Suelen ser grandes centros comerciales con una oferta muy diversificada y con un rinconcito para la manzana, y en numerosas ocasiones algún empleado sin llegar a ser el experto de la tienda Apple, puede echarte una buena mano. Ofrecen garantía de dos años según la legislación española y la seguridad de centros autorizados. En mi opinión la mejor forma de acercarte al producto si eres nuevo o te planteas hacer el cambio desde Windows y si no tienes una tienda oficial Apple lo suficientemente cercana.

Diario de una Switcher: ¿Cómo adquirir productos Apple?

Comprar en la Apple Online Store, que es la tercera de las opciones, la primera vez, sin experiencia, sin haber tocado ni visto un producto, puede ser peligroso y llevarte a la decepción o al menos al desconcierto y a sentirte perdido durante las primeras semanas. No obstante si eres un aventurero y ya has experimentado otras opciones, ésta puede ser la tuya. La opción online tiene a su vez dos formas diferentes de hacerlo: Vía telefónica (900150503) , donde un operador especializado te atenderá de forma amable y te explicara todas las ventajas, promociones y/o descuentos aplicables, podrás consultar las dudas y te asesorará sobre cual es el mejor producto para ti. Y de forma online propiamente dicha, en la que no hablarás con nadie y tu mismo podrás elegir además los accesorios más recomendados para lo que estás comprando y en determinados casos la opción de grabar un mensaje personalizado en el reverso del producto y optar también por empaquetarlo para regalo y enviarlo a la persona deseada.

Diario de una Switcher: ¿Cómo adquirir productos Apple?

Lógicamente has de facilitar los datos de tu tarjeta y autorizar el cobro, te lo envían a casa gratuitamente si supera un determinado importe. Yo también probé la opción online, pedí mi MacBook Air por teléfono, me hicieron rebaja por ser estudiante, me dieron fecha de entrega en unas tres semanas y lo enviaron a mi casa ¡EN DOS DIAS! y además no pasaron el cobro hasta el mes siguiente.

Entenderéis que mi satisfacción es total con los productos Apple y con todas las formas que he tenido de adquirirlos, sin duda todas accesibles, cómodas y fáciles.

Ahora y para completar la experiencia, sólo me falta disfrutar de una tienda oficial y pienso hacerlo mañana mismo. Applesencia estará en la inauguración de la Apple Store de la Cañada en Marbella que además de ser la más grande hasta el momento abierta en España coincide con el Black Friday así que…seguro que algo caerá.

¿NOS VEREMOS ALLÍ?

Archivado en Apple Retail Store, Apple Store, Black Friday, Diario de una Switcher, Historia, La Cañada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sin duda compro equipos en El Corte Inglés. En primer lugar por el seguro gratuito de 6 mese. En segundo lugar porque me dan esos 2 años de garantia que exije la ley, nocomo Apple que te da 1 y para el segundo te ponen problemas 🙂

    • Isabel Martinez dice:

      Si Apple vende en España tendrá que adaptarse a la legislación española, es cuestión de con CONSUMO, de todos modos con la implantación de tiendas físicas veremos lo que sucede, ¿no?

      • Siguen aplicando su legislación federal del estado de California… Pero como bien dices: cuando una empresa, página web, persona… decide vender sus productos/servicios en un país, esta debe acatar su legislación y cumplirla.

        Apple ya tiene demandas por ello (de hecho ya he escrito aquí algún artículo acerca de ello). Te dejo el enlace :)https://applesencia.com/2011/09/facua-denuncia-apple

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion