Instagram, la aplicación más popular de fotografía para iPhone, acaba de comunicar que en las próximas actualizaciones incluirá la posibilidad de subir videos.
Kevin Systrom, el CEO de instagram, asegura en unas declaraciones que en futuras actualizaciones Instagram soportará vídeo. Según explica en estas declaraciones, el sentido de la incorporación del video a esta aplicación es necesario para la expansión de la misma, no quieren ser una aplicación más de fotos con filtros. También afirma que el objetivo de esta aplicación es el de compartir vivencias a través del móvil.
Actualmente los diseñadores de Instagram están trabajando en la manera de implementar el soporte de vídeos directamente en la aplicación, y esto nos crea varias preguntas: ¿Cómo van a implementar el video dentro de la aplicación? ¿Podremos editar los videos desde la propia? ¿O simplemente se podrán aplicar filtros a los videos? … Todas estas preguntas se responderán el día que lance la nueva actualización con video. Hasta entonces solo podemos especular y esperar.
Por ahora, puedes descargar la aplicación en la App Store y es totalmente gratuita.