Lo mejor de la semana: Adobe abandona Flash Player para móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana se acaba y sí, ya somos Domingo. Llega el momento, como siempre, de recordar lo más importante de lo que hemos contado esta semana, destacando lo que creemos más interesante y que no deberías perderte si quieres estar informado de la actualidad del mundo de la manzana. ¡Sigue leyendo!

Todos creíamos que este momento llegaría, pero nadie se esperaba que Adobe abandonara su plataforma de Flash para dispositivos móviles sin intentar dar un poco más de batalla. Como nos comentó el jueves nuestra compañera Patricia Almendro, finalmente ha llegado el momento que Steve Jobs predecía ya cuando decidió que finalmente no quería incluir Adobe Flash Player en los dispositivos móviles de Apple. Finalmente se ha demostrado que la decisión de Jobs de soportar solamente HTML5 y no Flash ha sido la acertada, pero la pregunta es: ¿la decisión de Apple ha sido decisiva para que esta semana Adobe haya decidido dejar Flash en las webs de los dispositivos móviles? Esperamos tus opiniones.

Lo mejor de la semana: Adobe abandona Flash Player para móviles

La noticia de Adobe ha sido la más comentada esta semana, pero han habido muchas otras novedades interesantes en Applesencia. Una de ellas ha sido la próxima Apple Store en la estación de Grand Central de Nueva York donde, según parece, sus futuros empleados ya han pasado los cursos preparatorios y todo parece que falta muy poco para que se abra al público.

Por otra parte, Apple ha explicado esta semana que, en algunos casos raros, el iPod nano de primera generación, es decir, el que se vendió entre septiembre de 2005 hasta diciembre de 2006, podría tener algunos problemas de batería por sobrecalentamiento suponiendo un riesgo de seguridad. Como siempre que pasan estas cosas, Apple ya ha abierto su programa de sustitución que puedes encontrar en su página de soporte.

Pasando a hablar de los dispositivos móviles, Apple ha lanzado la actualización de iOS 5.0.1 que, según parecía, tenía que acabar con los problemas de batería del iPhone 4S. SIn embargo, parece ser que no está claro que sea así y que de momento muchos usuarios siguen teniendo algunos problemas con sus baterías, que se agotan mucho más rápido que con las versiones anteriores de los terminales.

Lo mejor de la semana: Adobe abandona Flash Player para móviles

Otra de las noticias destacadas de esta semana ha sido la del nuevo asistente virtual de Apple: no solo funciona en el iPhone 4S como dice la compañía, sino que hasta funciona correctamente en el iPhone 3GS. Podéis mirar el vídeo que se ha hecho público esta semana para comprobarlo.

Como reseña remarcable, esta semana hemos analizado IMDb, la aplicación perfecta para cinéfilos y seriéfilos. Tráilers de películas de cine, series y juegos con todas las celebridades y noticias y, evidentemente, la cartelera, todo en una aplicación. Organiza tus listas de películas y series de seguimiento desde tu iPhone y tu iPad de forma fácil y muy práctica.

Lo mejor de la semana: Adobe abandona Flash Player para móviles

Recomendaciones

Para acabar, me gustaría recomendaros dos artículos que me han parecido muy interesantes esta semana.

Por una parte, me gustaría destacar el Diario de una Switcher de esta semana, donde Isabel Martínez nos cuenta sus experiencias con OS X Lion tras 100 días de su lanzamiento. Como bien dice Isabel, estoy seguro que los nuevos usuarios de Mac que vienen atraídos por la estética y la funcionalidad del iPhone o el iPad, la transición es realmente cómoda y suave.

En segundo lugar, el artículo de Francesc Gual donde nos cuenta como se convertió en un fanboy. En este artículo, Francesc nos cuenta su experiencia personal sobre como entró en el mundo de la manzana y cuáles han sido sus motivos para convertirse en un gran fanboy de la compañía de la manzana.

Esto es todo por esta semana. Nos vemos, como siempre, el Domingo que viene. ¡Que disfturéis la semana leyendo Applesencia!

Archivado en Adobe, Apple Store, Flash, IMDb, iOS, iOS 5, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion