Apple nos ayuda a localizar todos nuestros dispositivos iOS (ahora también los Mac con Lion) a través de iCloud. Si queremos proteger al 100% nuestros dispositivos iOS de manos ajenas es mejor incorporar un código de bloqueo, posteriormente, tienes que activar las restricciones para que en un posible robo, el ladrón no desactive la opción de búsqueda, reduciendo drásticamente nuestras posibilidades para recuperarlo. No te asustes, ambos procesos son muy sencillos y se resumen en tres pasos.
1.- Para el bloqueo con código tienes que dirigirte a Ajustes/General/Bloqueo con código. A continuación te da la opción de Activar código, introduces un código de cuatro dígitos y lo confirmas. Después tienes acceso a otras opciones como “Solicitar” (recomendable inmediatamente), “Código simple” (activado el código simple es de 4 dígitos), “Marcación por voz” (para que el control de voz esté operativo mientras el dispositivo esté bloqueado) y “Borrar datos” (para borrar todos los datos del dispositivo a los diez intentos fallidos). Esta sería la primera barrera de seguridad.
2.- A continuación dirigete a Ajustes/iCloud para ver si tienes activado el servicio “Buscar mi iPhone”, si no es así, actívalo.
3.- Por último, tienes que dirigirte a Ajustes/General/Restricciones y Activar las restricciones, insertas un código (mejor que sea diferente al del bloqueo, para tener mayor seguridad) y te diriges a Cuentas y a continuación le das a No permitir cambios. De esta forma impides que el ladrón desactive la opción de buscar mi iPhone, la cual te ayuda a localizarlo, bloquearlo, hacer que suene una alerta y hacer un reset del dispositivo para que quede inutilizable hasta la recuperación del mismo.
Y ya está, ahora tu dispositivo iOS está lo más protegido posible.
Al haber activado esta restricción no podrás ni manipular, ni eliminar, ni añadir nuevas cuentas de correo. Si necesitas hacer algún cambio en alguna cuenta, necesitas desactivar las restricciones, para ello repite el paso número tres y permite los cambios. Eso sí, luego debes recordar volver a activar la restricción.