LogMeIn Ignition: tu Mac en cualquier parte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El acceso remoto a nuestro equipo puede ser sin duda algo muy útil para algunos de nosotros: poder acceder a nuestro equipo, controlarlo, descargar documentos en él, oír el sonido como si estuviésemos delante de él… LogMeIn es una aplicación que sin duda hace todo esto, incluso permitiendo el acceso desde nuestro dispositivo iOS.

Son muchas las veces que nos encontramos fuera de casa y necesitamos acceder a nuestros documentos, fotos, imágenes de cualquier tipo, vídeos, archivos de audio… y en aquél momento tan solo llevamos encima una memoria USB con un montón de cosas excepto aquellas que nos vendría bien llevar en ese preciso instante.

Es por ello que existen multitud de aplicaciones en el mercado que nos facilitan esta tarea, siendo una de ellas LogMeIn Ignition.

LogMeIn Ignition: tu Mac en cualquier parte

LogMeIn es la mejor solución en movilidad y seguridad

Sin duda alguna acceder a nuestros documentos de manera remota nos brinda infinidad de posibilidades y comodidades, así como la oportunidad de llegar a trabajar con ellos desde cualquier punto del planeta con conexión a internet.

Pero esperad… LogMeIn ha ido un paso más allá y no solo nos permite acceder a nuestros documentos, sino que también nos permite controlar nuestro Mac como si estuviéramos delante de este.

LogMeIn Ignition: tu Mac en cualquier parte

Una vez conectados al equipo, seremos capaces de controlarlo, usar combinaciones de teclas especiales en él, usar las aplicaciones almacenadas en él, y todo lo que ese equipo nos permite hacer cuando estamos físicamente sentados delante de él, puediendo incluso modificar la resolución del monitor o profundidad de color (incluyendo blanco y negro) para poder reducir el tráfico de datos y velocidad de carga.

Además, la cosa no acaba aquí puesto que también nos permite hacer uso de las mismas funciones desde nuestro dispositivo iOS de una manera realmente segura: a parte de iniciar la sesión, en el momento de conectar al equipo nos solicitará que le indiquemos ciertos caracteres de una clave que previamente habremos establecido en el equipo y que tan solo nosotros conoceremos.

LogMeIn Ignition: tu Mac en cualquier parte

Y por si esto pareciera poco, el programa soporta Wake-On-LAN. Esto significa que si tenemos nuestro equipo conectado por cable a internet pero se encuentra apagado, el programa puede enviarle una señal de activación a través de la red (repito, cableada) para que el equipo arranque y podamos acceder a él.

Modalidades de subscripción a la aplicación

Una de las cosas que tal vez no sea del agrado de todos sea esta parte: existen dos modalidades de suscripción en LogMeIn: la básica (gratuita) y la Pro (suscripción mensual o anual, siendo la segunda más económica).

La versión Pro cuenta con diversas mejoras respecto a la básica y gratuita. Las mejoras que ofrece la versión de pago, incluye las siguientes ventajas:

  • Impresión remota, pudiendo imprimir los documentos del equipo donde nos encontremos en una impresora conectada al equipo remoto.
  • Transferencia de archivos entre equipos.
  • Sonido remoto: podemos escuchar el sonido del equipo remoto en el equipo que tenemos delante.
  • Escritorio compartido, para poder trabajar cooperativamente con otras personas en diferentes equipos.

Podemos ver el coste mensual y anual según el número de equipos en su página web de compra.

LogMeIn Ignition: tu Mac en cualquier parte

Integración con la nube

Además de todo lo que os he contado hasta ahora, la aplicación permite no solo trabajar con los documentos que tengamos almacenados en nuestro equipo, sino también con todos aquellos que estén en servicios basados en la nube, como pueden ser DropBox o GoogleDocs y servidores WebDAV, permitiéndonos descargar documentos desde ellos, pero también subir aquellos que modifiquemos o que queramos añadir como nuevos.

LogMeIn Ignition: tu Mac en cualquier parte

Impresiones y opinión personal.

Sin duda tras unos días usando el programa el sabor de boca que me ha dejado es de lo mejor. Sin duda es uno de los mejores programas que he probado a la fecha, puesto que cumple a la perfección con lo que promete.

Además, la conexión tan solo tarda unos segundos en realizarse, e incluso bajo 3G la frecuencia de refresco es bastante buena.

Tal vez uno de los mayores inconvenientes de la aplicación sea su elevado precio, puesto que supera los 15€. Pero (al enos en mi opinión) la aplicación se los vale. A parte, deberemos (si queremos) sumar la suscripción Pro (la compra incluye un mes de prueba gratuita).

Podemos descargar la aplicación para Mac desde su propia página web y la aplicación para iOS desde el App Store.

Archivado en Control remoto, iOS, iPad, iPod touch, LogMeIn, Mac, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion