¡Siri se resiste!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todo lo referente al futuro de Siri es incierto. Muchos son los hackers que intentan portar este asistente de voz al resto de dispositivos iOS, pero no lo consiguen hacer de una forma estable. A continuación explicamos los avances que se han logrado y los problemas que siguen teniendo estos hackers para liberar Siri del iPhone 4S.

¡Siri se resiste!

Desde el mismo momento en el que se puso a la venta el iPhone 4S en USA, los hackers han estado tratando portar Siri al resto de dispositivos iOS. Siri técnicamente no requiere el nuevo procesador A5 ni un aumento de memoria para poder funcionar, lo que significa que el hecho de solo poder usarlo en el iPhone 4S es simplemente porque Apple quiere. Y por ese motivo no han parado de llegar noticias sobre que varios hackers han conseguido trasladar Siri al iPhone 4 y al iPhone 3GS e incluso al iPod touch de cuarta generación.

El problema esencial es que Apple identifica en 24 horas que tipo de dispositivo es el que accede al sistema de Siri y si no es un iPhone 4S rechaza el acceso. Además que al iPhone 4S que suplantamos la identidad también le privamos de su acceso a Siri, es decir, Siri deja de funcionar en este iPhone 4S.

De momento la solución parece lógica, sería tan “simple” como hacer pasar un iPhone 4 (por ejemplo) por un iPhone 4S, pero desgraciadamente no es tan sencillo.

¡Siri se resiste!

Por Ahora, estos hackers, han conseguido hacerse con la función del dictado de Siri (que actualmente está disponible en Cydia para el iPhone 4), pero sigue siendo necesario que el dispositivo esté conectado a internet (vía 3G o Wi-Fi) para que aparezca el micro en el teclado. Si tienes hecho el jailbreak puedes encontrarlo en la tienda de Cydia añadiendo http://apt.if0rce.com a tu lista de fuentes y buscar Siri0us. De momento, solo decir que parece que funciona bien.

Sin lugar a dudas, es todo un reto para los hacker poder portar plenamente todas las funciones de Siri al resto de dispositivos iOS mediante el Jailbreak y seguro que tarde o temprano lo lograrán.

¡Siri se resiste!

En mi opinión, Apple permitirá el acceso a Siri como minimo los iPhone 4 y los iPad 2 dentro de un año como máximo, puede ser que junto con la salida de iOS 6 y un nuevo iPhone o de una forma parecida a como pasó con la multitarea y la posibilidad de hacer carpetas en el iPhone 3G, con una actualización. Por eso no dudo al pensar que esta restricción es claramente una maniobra de marketing. El principal motivo que me lleva a pensar eso és que en sí, la gran novedad del iPhone 4S es la nueva cámara trasera, el procesador A5 y Siri, y en mi opinión muy pocos gastarían 100€ más de diferencia por un móvil prácticamente idéntico que a usos prácticos, solo nos ofrece una cámara mejor (las pruebas hechas entre el procesador A4 y el A5 en juegos dan un resultado mejor para el A5 pero no por una gran diferencia).

Personalmente creo que Siri tiene mucho futuro por delante y no solo estará disponible para dispositivos móviles iOS, sino que estará disponible para todos los productos de Apple nativamente. Dando un paseo por la web ya me he encontrado varios videos de las posibilidades que tiene este asistente de voz, como por ejemplo han conseguido encender y apagar el motor de un coche o cambiar de canal de nuestro tv tan solo diciendo a Siri que lo haga.

Solo el tiempo desvelará lo que actualmente tiene Apple en mente para este asistente de voz tan peculiar.

¿Vosotros qué pensais al respecto?

Archivado en Desarrollador, Dictado, iOS, iPad 2, iPhone 4, iPhone 4s, iPod touch, Jailbreak, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anónimo dice:

    Normal que se resista… no creo que a Apple le hiciera gracia tener a sus servidores procesando millones de peticiones de aparatos que no deberían tener Siri.

  • Lucas Francia dice:

    Hay varios pasos que Siri ha de hacer antes de que lo puedan utilizar el resto de dispositivos iOS, que son: – Dejar de ser una versión beta.- Llegar a otros idiomas. – Ver como responden los servidores de Apple ante incalculables peticiones desde todo el mundo. Cuando todo esto tenga el visto bueno de Apple, sin duda llegará a como minimo al iPhone 4 y al iPad 2. La cuestión es que no se sabe ninguna de las fechas limites de Apple para cumplir esos pasos, solo sabemos que Siri llegará a hablar castellano en 2012 xD

    • Anónimo dice:

      ¿Llegar al Iphone 4 y al iPad 2? Pues sí, estaría muy bien, pero… ¿Y OS X? Allí sí que sería útil, si se consigue integración con aplicaciones de terceros. Ya puestos a soñar, Siri es perfecto para una televisión: los mandos de la tele con caóticos, cuando en realidad estos aparatos hacen cuatro cosas contadas. Creo que sería muy fácil implementar Siri allí, y la gente lo agradecería un montón.

  • […] datos ni a favor ni en contra pero no debemos descartar que pueda darse un caso similar al visto en Apple cuando lanzaron Siri. Al principio se habló de limitaciones en el procesador de la anterior […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion