Modern Combat 3, un shooter de altura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modern Combat 3: Fallen Nation, un shooter a la altura de juegos como Killzone o Call of Duty de Playstation 2. Fácil manejo de los mandos, gráficos aceptables, movimientos fluidos, personalización del HUD y un gran modo online, que hace grande al juego y hace valer su precio. Gameloft se lo está tomando en serio.

Modern Combat 3: Fallen Nation

Hoy os traemos una recomendación para el fin de semana, ya que esta app ¡puede llegar a ser muy adictiva para los amantes de los shooters de consola! A mi siempre me han gustado los juegos para Playstation como Call of Duty o Killzone para poner algún ejemplo, y las primeras experiencias que tuve en el iPad en primera persona, no fueron muy buenas, por no decir nada buenas. Los joysticks virtuales no eran nada naturales, el control forzado, no respondian bien, era complicado llegar a los botones…

El punúltimo juego de estas características que compré para mi iPad fue Brothers in Arms 2, que en su día estaba de oferta pero seguíamos igual, en el mismo punto, malo y los graficos no acompañaban. Estaba apunto de desistir en la búsqueda de algun juego que valiese la pena, cuando salió Modern Combat 3: Fallen Nation, que me llamó la atención por sus caputras. Después de mirar vídeos para asegurarme la inversión (casi 6 euros es dinero), me decidí.

Es digno de un juego de la Playstation 2, más o menos. El apartado gráfico está muy bien conseguido, y la jugabilidad (dentro de un shooter) es su fuerte. Los controles son buenos, el joystick virtual para desplazarnos está en la parte izquierda y no es fijo, es decir, cuando colocamos el dedo sobre la pantalla aparece, por lo tanto, es móvil. La parte derecha está destinada a mover la vista o apuntar, i no tiene joystick, cualquier parte de la pantalla (lado derecho) permite desplazar la vista y apuntar de una forma muy rápida, aunque en algunos momentos de tensión no es del todo preciso.

Pero una de las opciones de personalización que más se agradecen en este tipo de juegos es que puedes mover los controles a tu gusto: mover el botón de granadas más arriba, hacer el botón de disparar más grande, el selector de arma al otro lado de la pantalla… Al menos yo, lo valoro mucho, ya que me hace la partida más fácil.

Modern Combat 3: Fallen Nation

Por lo que respecta al hilo argumental del modo historia formamos parte del exercito de los Estados Unidos (para variar) i tenemos que luchar contra unos terroristas, des de Los Angeles hasta el Pakistan, a lo largo de 13 misiones de unos 30 minutos cada una más o menos, y algunas con un gameplay distinto, como lanzar bombas des de un avión o disparar des de un coche en marcha.

Lo que si hace grande el juego de verdad es el modo online, sin duda alguna. Si coges adición al modo online, estás perdido, ya te digo que sacarás todo el jugo y más a los 5 euros que cuesta el jeugo. Podremos jugar en partidas máximo 12 jugadores, con 7 modos de juego distintos (captura la bandera, a muerte, por equipos…) y en 6 mapas distintos. A medida que ganas partidas, ganas experiencia y subes de nivel, lo que te permite adquirir nuevo material y personalizarlo.

Pero no todo reluce, al menos en mi iPad 2 con iOS 5.0.1, ya que el juego se cuelga más del normal (más en online que en modo historia, tampoco es muy grave) y en el modo online hay días que es imposible conectar con una partida, aunque la crees tu mismo. Totalmente desesperante. Según publican en sus foros, está en camino una actualización para reparar todos los bugs de la actual versión, la 1.0.0.

Si os gustan los shooters y tenéis un iPad, este es vuestro juego. Y además es universal, así que lo tendremos también en el iPhone y en el iPod touch. Lo que si estaría bien seria una integraión con iCloud para sincronizar partidas entre dispositivos, aunque no es un requisito indispensable como os digo.

Finalmente solo cabe destacar que con iOS 5 es compatible con AirPlay. Podremos jugar en nuestra TV (mediante Apple TV) a toda pantalla en 720p, y utilizar el iPad o iPhone como mando. Imagino que el adaptador VGA o HDMI también son compatibles. _¿Alguien dispone de este tipo de adaptadores? Cuéntanos como va. Como ya he dicho otras veces, iOS se está convertiendo en una gran plataforma de juego, y Gameloft apuesta fuerte con otro buen título: Gangstar Rio: City of Saints, a lo GTA.

Archivado en App Store, Gameloft, iCloud, iOS, iOS 5, iPad, iPad 2, iPhone 4s, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion