Truco: Activa las notificaciones ocultas de iTunes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un sistema de notificaciones oculto ha sido descubierto en iTunes, permitiéndonos visualizar la canción que está sonando en ese mismo momento. ¿Quieres saber como activarlo?

iTunes es el reproductor que trae instalado por defecto Mac OS X. A parte, también es el programa que utilizamos (a pesar de la existencia de alternativas) la mayoría de las veces para sincronizar nuestros iDevices con nuestro ordenador.

Desde hace un tiempo he pensado que en iTunes falta algún sistema que me dijera la canción que estaba escuchando juntamente con su autor o cantante.

Pues parece ser, se ha descubierto que iTunes incorpora un sistema de notificaciones, pero no viene activado por defecto (al menos por el momento).

Para activarlo, tan solo deberemos cerrar completamente iTunes y luego abrir la Terminal del sistema (la encontraremos en Aplicaciones > Utilidades). A continuación tendremos que teclear en ella el siguiente comando:

defaults write com.apple.dock itunes-notifications -bool TRUE;killall Dock

Si además queremos añadir al lado el icono de iTunes, deberemos teclear un último comando:

defaults write com.apple.dock notification-always-show-image -bool TRUE;killall Dock

Finalmente abriremos nuevamente iTunes, y al reproducir una canción veremos como aparece la notificación sobre el icono del Dock.

Truco: Activa las notificaciones ocultas de iTunes

Para desactivar las notificaciones, simplemente cerraremos completamente iTunes, y teclearemos:

defaults delete com.apple.dock itunes-notifications defaults delete com.apple.dock notification-always-show-image;killall Dock

Un truco que aunque simple, puede sernos realmente útil a la hora de identificar la canción que está sonando.

Según se dice, Apple estaría implementando un sistema de notificaciones en Mac OS X, pero aún no ha sido lanzado públicamente debido a que no se encuentra terminado.

Finalmente, comentar que (para aquellos interesados) la canción que se vé en la imagen de ejemplo es la que podéis oír al inicio y fin de mis Screencast aquí en Applesencia (bajo licencia Creative Commons, lógicamente).

Archivado en Canción, Comando, iTunes, Notificaciones, Terminal, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion