Screens, el cliente VNC universal y sencillo de utilizar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gracias a la popularización de iOS, los clientes VNC para dispositivos móviles han empezado a aflorar. Screens es una de las mejores alternativas: bonito, fácil de usar y universal. En este análisis te enseñamos algunas de sus mejores virtudes.

El control remoto vía protocolo VNC siempre ha sido destinado a empresas, y no ha sido hasta el auge de los dispositivos móviles cuando ha empezado a popularizarse. En la plataforma de iOS hay decenas de clientes VNC, pocos de ellos gratuitos, y muchos que funcionan bastante mal.

Screens, el cliente VNC universal y sencillo de utilizar

Screens es una solución de pago y que promete ser facil de usar y universal, para que podamos usarlo tanto en un iPhone como en un iPad. Tiene una interfaz muy cuidada y para conectarnos a nuestro ordenador sólo tendremos que tener habilitada la opción de Compartir pantalla en preferencias del sistema.

El cliente de VNC buscará los ordenadores visibles en la red y poniendo la contraseña de acceso nos permitirá conectarnos sin mayores complicaciones. Si trabajamos en una red fuera de casa podemos encriptar la conexión vía SSH y proteger así nuestra privacidad.

Como iTeleport funciona bajo el protocolo estándar VNC, no es necesario instalar ningún cliente en nuestro sistema operativo. Windows, Mac y Linux soportan este protocolo nativamente.

Screens, el cliente VNC universal y sencillo de utilizar

Además, no será necesario acceder desde nuestra red Wi-Fi de casa. Si instalamos el cliente Screens Connect, a través de la conexión 3G podremos entrar a nuestro ordenador desde cualquier parte, pero cuidado porque el protocolo VNC es un devorador de ancho de banda, y puede fusilar nuestra conexión de datos en cuestión de minutos.

Los desarrolladores consideran esta como una virtud, pero yo lo veo una gran desventaja, sobre todo en la pequeña pantalla del iPhone. Con Screens, el cursor no se desplaza, sino que se posa directamente allá donde coloquemos el dedo. Bien es cierto que podemos hacer zoom sobre la pantalla, pero sería mucho más cómoda la posibilidad de ir desplazando el cursor sobre un trackpad virtual, igual que hace iTeleport.

Gracias a la pantalla multitouch del iPhone o iPad podremos ejecutar los gestos multitáctiles que los propios trackpad de los Mac nos permiten.

Screens, el cliente VNC universal y sencillo de utilizar

Aún bajo la pequeña pantalla del iPhone, tenemos a nuestra disposición una pequeña barra con acceso rápido a las teclas especiales del teclado de Mac: ⌘, ⌥, ⇧, Esc. Aparte, también tendremos acceso a otro teclado secundario con más acceso rápido a teclas especiales, como las teclas de función, teclas de desplazamiento y cursores.

Si hay que ponerle un “pero” a Screens es su precio, tendremos que desembolsar 14,99 Euros para hacernos con él. Aunque si nos damos una vuelta por la App Store, este tipo de clientes tienen precios del estilo. Los hay más caros.

En la App Store | Screens

Archivado en Control remoto, iOS, iPad, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion