SHADOWGUN, una revelación en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os presentamos en la sección de aplicaciones un juego estilo shoot’em up capaz de triunfar en los dispositivos iOS gracias a su potencial gráfico y horas de diversión. Su principal baza, estar inspirado en una saga de juegos tan grande como Gears of War. No te pierdas este juego, ahora por un precio ridículo.

Recientemente, hemos sabido que en Estados Unidos, los juegos albergados en las plataformas Android e iOS han superado los ingresos de las portátiles más famosas del mundo, la PSP y las de Nintendo. Las causas principales son dos: la distribución y el bajo coste de estos. A parte, títulos simples pero con engache como Angry Birds hacen que las ventas sigan subiendo y sumando.

Por ese motivo, hoy os presentamos en la sección de aplicaciones un juego de la mano de Madfinger Games capaz de enganchar a cualquiera a su dispositivo iOS: ShadowGun.

SHADOWGUN, una revelación en iOS

El juego

Para que os hagáis una idea rápida del estilo de juego con el que tratamos, pensad en “Gears of War”. Por supuesto, eso ya eleva cualquier expectativa mucho antes de jugarlo.

Implementa una calidad visual asombrosa gracias al innovador motor gráfico Unity. Con él, logran sacarle todo el rendimiento posible al procesador del iPhone, iPod Touch o iPad.

Como comprobaréis nada más empezar la historia, nos ubican en el año 2350 y debemos acabar con una corrupta corporación intergaláctica gobernada por el Dr. Edgar Simon. Nosotros debemos encargarnos de destruir dicha organización junto al personaje principal, John Slade, al que conduciremos a lo largo de diez niveles cuya dificultad va aumentando progresivamente.

SHADOWGUN, una revelación en iOS

La única adversidad en contra es que el juego está íntegramente en inglés. Ni los subtítulos están traducidos al castellano.

Jugabilidad y disponibilidad

ShadowGun es una aplicación universal para iOS. Eso significa que es compatible tanto para iPhone, iPod Touch y iPad.

Los controles son muy intuitivos y sencillos. Usando la parte izquierda de la pantalla, moveremos al personaje mediante un joystick que no es fijo. Para disparar y cargar el arma, nos centraremos en la parte derecha en la que encontramos los dos botones, esta vez fijos. En esta misma fracción rotaremos al personaje para gozar de una visión de 360 grados de cada nivel. Desde ajustes se pueden invertir estos controles.

A la hora de jugar, es preferible hacerlo con un iPad. En los gadgets más pequeños nos podemos encontrar con un incómodo problema. Cuando queramos rotar al personaje, en más de una ocasión pulsaremos sin querer el botón de disparo debido al poco espacio disponible en pantallas pequeñas, y perderemos munición. Dichos botones táctiles se pueden cambiar de ubicación, pero fácilmente el problema persistirá. En el iPad, esto será más difícil de que ocurra.

SHADOWGUN, una revelación en iOS

Lógicamente, y el juego ya se ha estacionado entre los mejores para iOS, y para encontrarlo debemos buscarlo entre las diez aplicaciones pagadas más descargadas.

Actualmente, este juegazo tan sólo cuesta 0,79 céntimos, así que no vale ninguna excusa para descargarlo y disfrutar de él.

Trailer oficial

Este es el trailer principal presentado por sus creadores. En la misma descripción del vídeo se comenta la inspiración del juego con “Gears of War”:

#

Links de descarga

Aunque la aplicación es universal, os dejamos dos enlaces de descargar. Uno para iPhone y iPod Touch y otro para iPad:

iPhone: SHADOWGUN – MADFINGER Games, a.s.

iPad: SHADOWGUN – MADFINGER Games, a.s.

Archivado en App Store, iOS, iPad, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion