Diario de una Switcher: Lo mejor del 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando los años dan sus últimos coletazos todos hacemos recuento de lo sucedido y de los acontecimientos más significativos. Desde nuestra sección también hemos hecho un repaso al año que finaliza y que ha dado lugar al nacimiento de Difoosion y a Applesencia. ¡Gracias por acompañarnos y por hacer de esto un proyecto grande! Nos leemos en el 2012 que seguro que vendrá con una buena cosecha de manzanas.

Los días de Navidad van pasando, nuestra fiebre consumista está en estas fechas en lo más alto de la escala, ayer 28 de diciembre y día de los Santos Inocentes en España, en que por tradición se gastan bromas, todos los medios de comunicación y como no los blogs especialmente se hicieron eco de noticias falsas y cosas que llegaron a dejarnos con la boca abierta. En Applesencia también lo hicimos. Pero para mí estos días son especialmente momentos para hacer recuento y revisión del año que finaliza y, al menos intentar, llenar de buenos propósitos el próximo.

Somos un grupo de medios aún demasiado joven, aunque tal y como los días pasan y los tiempos se miden en la red ya tenemos nuestro bagaje, Difoosion nace el 4 de mayo de 2011 incluyendo dentro de sus proyectos y estructura un blog exclusivo para Apple que arranco sólo un mes después, el 6 de junio nació Applesencia, coincidiendo con el WWDC 2011. Fue la última aparición pública de Steve Jobs y en ella nos presentó OS X Lion, iCloud, iOS 5…

Diario de una Switcher: Lo mejor del 2011

Desde mayo aquí hemos publicado casi 800 artículos, os hemos contado todo lo que ha sucedido en el mundo Apple: hemos asistido al nacimiento de nuevos productos, errores, aciertos, nuevos sistemas operativos y nuestras experiencias con ellos, hasta os hemos ayudado a instalarlos y os hemos explicado paso a paso como lo hicimos nosotros y donde encontramos las dificultades. Hemos asistido a la apertura de nuevas tiendas físicas en nuestro país.

El 6 de octubre nos despertamos con la noticia de la muerte de Steve Jobs, hasta poco antes CEO de Apple. Una noticia que no por esperada fue menos dolorosa. Todos quedamos un poco huérfanos en el mundo de las nuevas tecnologías. El gran soñador, el que creyó en algo grande y luchó para conseguirlo, aquél que quiso poner un ordenador en cada casa. Steve Jobs nos dejaba.

Todo lo que ha sucedido con posterioridad, homenajes, la publicación de su biografía que también sorteamos y regalamos desde Applesencia, no ha hecho más que rendir homenaje a un hombre grande, a una de las mentes mas brillantes de los últimos tiempos, al hombre que con su pasión y su trabajo nos trajo a todos hasta aquí.

Gracias a él, a que un día soñó con algo grande y trabajó por hacerlo realidad, hoy puedo escribir desde un iMac en mi casa y revisarlo en el MacBook Air desde cualquier otro sitio, o incluso desde un iPhone o un iPad mientras tomo el sol en un parque. Leyendo su biografía he descubierto que las grandes mentes son necesarias, es necesario tener un proyecto, creer y luchar por él, pero también es necesario imprimir carácter y alentar, animar, acompañar y motivar al equipo que lo ha de conseguir.

Muerte Steve Jobs

A todos los proyectos la gente se sube y de todos los proyectos, durante el camino, se baja alguien. En Applesencia no hemos sido menos, y algún compañero nos ha dejado mientras avanzábamos. Os puedo asegurar que como Switcher, de todos he aprendido algo y cada uno de ellos ha dejado algo en el blog que nos ha servido y nos ha hecho crecer al resto. Desde aquí, mi recuerdo, y mi respeto por su trabajo, me consta que siguen leyéndonos.

Diario de una Switcher nació el 11 de agosto de 2011. Con un total del 20 artículos hasta hoy, la intención de la sección, era y sigue siendo, desmitificar el acceso teóricamente complicado al mundo Macintosh, compartir nuestras experiencias y nuestras dificultades con los sistemas operativos. De esta forma, acercar al usuario de a pié un poquito más los productos de la manzana mordida, y entre todos aprender unos de otros. Esperamos haberlo conseguido y deseamos seguir trabajando para ello. Está demostrado que la mejor forma de aprender es ensayo-error y esa ha sido nuestra filosofía.

Al llegar el final de 2011 solo me resta agradecer la oportunidad de participar en este proyecto, y aseguraros que habrá más y procuraré que mejor, Diario de una Switcher el próximo año.

Esperamos contar contigo en el próximo 2012 para avanzar, para aprender, para reírnos de nuestros errores y sobre todo para hacer Difoosion y Applesencia más grande, como siempre os digo, lo hacemos entre todos.

Os deseo para el próximo 2012 un año repleto de manzanas mordidas. ¿Las comerás con nosotros? ¡Contamos contigo!

Archivado en Diario de una Switcher, iMac, iPad, MacBook Air, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion