Historia de Apple en anuncios XVI (iPod)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este último artículo de la serie “Historia de Apple en anuncios”, analizaremos la gama de reproductores multimedia de Apple, los iPod, y veremos los anuncios de los dispositivos más importantes de la evolución desde los primeros diseños, de mayor tamaño y con rueda de clic, hasta los actuales, con sus propias versiones de iOS y completamente multitáctiles.

Para acabar con la serie de artículos Historia de Apple en anuncios, vamos a realizar un pequeño análisis de la familia de iPod, la cual es, después de la de Mac, la que más ha cambiado tanto en aspecto, como en prestaciones desde sus inicios hasta la actualidad. Esta gama de reproductores musicales, de la cual, se empieza a hablar de una posible futura desaparición, viendo que cada vez es más notable el paso a los dispositivos completamente táctiles; podemos considerarla como el paso definitivo que hizo que Apple copara, por primera vez, un mercado concreto de dispositivos: el de los reproductores portátiles.

En Applesencia, hicimos ya un análisis a la evolución del iPod desde su salida en 2001, hasta la llegada de los conocidísimos iPod Nano y iPod Classic. En este último análisis vamos a centrarnos, sobre todo, en la transición a lo táctil, tratando, principalmente el iPod Touch, el iPod Nano y el Shuffle (este último, aunque no sea táctil, es de los que ha recibido actualizaciones recientes en los últimos años).

iPod Touch

Este iPod se presentó en el año 2007, junto al iPhone original. Desde entonces, sus avances han ido de la mano y, cada vez que uno actualizaba una de sus características, el otro bebía de esta actualización, de modo que cada año ha sido actualizado con jugosas novedades.

El iPod Touch comparte gran parte su diseño con el de un iPhone desde sus primeras versiones. Lo conforman una pantalla, el botón Home y dos cámaras, una frontal y otra trasera, añadidas en su última actualización. Todo ello en una atractiva carcasa de apenas unos milímetros de grosor, ideal para portarlo a donde sea. En la keynote del pasado año, tras la presentación del iPhone 4, fue dotado de un potente procesador, el Apple A4, de dos cámaras con la que realizar llamadas por Facetime y, además, adquirió la misma densidad de píxeles que su hermano mayor, con la entonces nueva Retina Display, dándole una calidad de imagen abismal.

El último modelo puesto a la venta, y podía adquirirse con diferentes capacidades: 8 GB por 229$, 32 GB por 299$ y 64 GB por 399$.

Anuncio de todas las generaciones de iPod Touch:


iPod Nano

Del iPod Nano hablamos en el artículo especial iPod de hace unas semanas. Este iPod se ha vuelto un icono desde su creación, y es que ha sido el referente dentro de la generación iPod. Este dispositivo siempre ha tenido la característica de ser extremadamente portátil, pero no por ello prescinde de su pantalla. Con el paso de los años fue mejorando en este sentido, y su pantalla cada vez ha sido de mejor calidad.

Al aproximarse a la época dorada del iPhone y el iPod Touch (mayoritariamente, gracias a iOS), Apple dio el paso de convertir el iPod Nano en un dispositivo completamente táctil y de un tamaño tan pequeño, que se usa habitualmente como reloj de pulsera. Esto lo hizo eliminando la rueda de clic, que tanto le caracterizaba, para dejar únicamente una pantalla multitáctil con una especie de versión reducida de iOS. El modelo inmediatamente anterior al mencionado, tenía la característica de tener una cámara de vídeo integrada, que al actualizarse a la versión actual fue eliminada, pero que es de suponer que será integrada en un futuro no muy lejano.

Fue puesto a la venta en siete colores diferentes, en capacidades de 8 GB (por 149$) y 16 GB (por 179$).

Anuncio de la quinta generación del iPod Nano:


Anuncio de la última versión del iPod Nano:


iPod Shuffle

También mencionado en nuestro especial sobre el iPod, este dispositivo representa la mínima expresión conocida de reproductores portátiles, al no integrar ninguna pantalla y albergar únicamente controles físicos. Desde sus comienzos, a cada generación ha evolucionado en diseño, pasando de ser rectangular a cuadrado cada año. En su tercera generación, el concepto fue llevado tan al extremo, que no tenía más que un botón y los controles por auriculares que presenta el iPhone, en un diseño de tan solo unos centímetros de tamaño y unos milímetros de grosor.

En el modelo actual, volvió al diseño cuadrado y a los botones físicos de la segunda generación y añadió, además, la posibilidad de controlarlo por voz desde las auriculares. Fue puesto a la venta en cinco colores, con 2 GB de almacenamiento, por 49$.

Anuncio del modelo de segunda generación, el último del que se hizo anuncio:


Y hasta aquí nuestra sección de toda la Historia de Apple en anuncios, que puede tener una función meramente informativa o incluso referencial, ya que hemos analizado toda la historia de todos los dispositivos de Apple a través de los anuncios de todos sus dispositivos y puede ser consultada para, por ejemplo, saber cuál fue el anuncio de ese Macintosh viejo que tenemos en el armario o ese iPod que apenas funciona ya. Espero que hayan disfrutado y nos vemos pronto en una nueva sección de Applesencia.

Archivado en Apple en anuncios, Historia, iPod, iPod nano, iPod shuffle, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion