El iPhone 4S no cubriría las expectativas en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al parecer, Apple no logra alcanzar las ventas previstas y estimadas del iPhone 4S en Europa, todo lo contrario que ocurre en Estados Unidos, Reino Unido o Australia. Las causas pueden ser diversas, y la situación económica de la zona Euro puede ser la más sonante.

Según ha informado Reuters, el iPhone 4S está cumpliendo y sobrepasando expectativas en países como Australia o el Reino Unido, todo lo contrario que ocurre en el resto de Europa.

Para realizar esta afirmación se ha comparado la cuota de mercado conseguida estos últimos tres meses por el último teléfono inteligente de Apple contra la cuota conseguida por el iPhone 4 los mismos meses del año pasado.

El iPhone 4S no cubriría las expectativas en Europa

Como hemos dicho, los resultados en países como el Reino Unido suman un 10% más de cuota en comparación al mismo ejercicio comparado del 2010, y en los Estados Unidos llega a aumentar un 11%. Sin embargo, Francia refleja una pérdida del 9%, Alemania de un 5% e Italia y España, aunque no se ha mostrado una cantidad exacta, confirman la misma decadencia que sus países vecinos.

Mientras tanto, Android va calando mucho más en el mercado gracias a fabricantes como Motorola o Samsung, superando en la mayoría de países el 46% de cuota.

¿Cuál puede ser la causa?

Claro está que la zona Euro está pasando sus momentos más bajos desde que se constituyera. La crisis está pasando factura y cada vez se piensa más en el ahorro que no en el gasto. Somos conocedores de la envergadura de la situación y preferimos adaptar otra filosofía respecto al consumo. Siendo realistas, el precio del terminal libre es muy alto, y asumir un coste tan elevado puede pasar factura respecto a necesidades primarias.

Otra causa puede ser el iPhone 4. Si lo compramos subvencionado a través de una operadora móvil, seguramente nos quedarán unos meses de permanencia que cumplir. Eso impide que rompamos contratos pensando, una vez más, en el ahorro.

El iPhone 4S, aunque sea mucho más potente que el modelo anterior, no deja de mostrar la misma imagen exterior que el iPhone 4. Apuesto que, si el modelo hubiera sido modificado, los consumidores habrían hecho un sobreesfuerzo para adquirir la nueva joya de Apple. Por un teléfono que sacan al año, no les costaría nada remodelarlo entero.

Archivado en iPhone 4, iPhone 4s, Mercado, Reuters
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Totalmente de acuerdo Francesc. Aparte que lo considero con un precio excesivo para lo que ofrece, creo que el continuismo en el diseño le ha hecho un flaco favor en las ventas. Los potenciales compradores (mi caso) prefieren aguantar un año con el 4 y esperar a una renovación total en el año entrante

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion