Finalmente las aplicaciones de Apple dedicadas especialmente a música, Logic Pro y MainStage, han llegado finalmente a la Mac App Store. A partir de ahora ya no se venderán en formato físico, como ya pasó con aplicaciones como iLife, iWork o Final Cut Pro.
Logic Pro 9 está disponible en la Mac App Store por 199,99$ (149,99€) y ocupa 413MB. Por su parte, MainStage está disponible por 29,99$ (23,99€). Parece ser que el hecho de que se haya dejado de producir las versiones en caja de Logic Studio y Logic Express ha hecho que SoundTrack Pro desaparezca, a falta de confirmación oficial por parte de Apple.
Logic Pro quizá es la aplicación más conocida de ambas: está pensada para ámbitos musicales profesionales para grabar, mezclar y editar archivos de audio. MainStage es una aplicación pensada para conciertos en directo: permite controlar y editar el sonido en directo. Ambas son aplicaciones que optimizan los recursos de nuestros Macs para poder trabajar de la forma más profesional posible. Si lo deseas, podrás descargarte un pack de 19GB con colecciones adicionales de instrumentos, sonidos, loops, etc.
Igual que pasó con el caso de Final Cut Pro, esta vez también hay un recorte bastante grande de precios. Recordemos que el Logic Studio (que incluía MainStage, Soundtrack Pro 3, WaveBurner 1.6 y Compressor 3.5) costaba 499$.