Apple está interesada en comprar los derechos de la Premier League

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hemos leído como Apple está interesada en entrar en el ámbito televisivo, y por ello no nos sorprende esta noticia. Apple está planeando la compra de los derechos de la retransmisión de la Premier Legue, la liga de fútbol en el Reino Unido.

Llevamos tiempo leyendo sobre el interés de Apple por entrar a tomar parte en el espectro televisivo, ya sea mediante el lanzamiento de un televisor, bien mediante la participación en la compra de algún evento en concreto, en este caso fútbol, lo que le puede generar un gran nicho de mercado.

Y es aquí donde entran en juego, y nunca mejor dicho, los derechos de televisión de la Premier League inglesa, que se pondrán en venta al final de temporada siendo Apple una de las principales interesadas en hacerse con ellos.

Apple está interesada en comprar los derechos de la Premier League

Los distintos medios que se hacen eco de la noticia introducen en esta posible compra al otro gigante, Google, que recordemos que tiene en juego ya su Google TV, a la cadena deportiva ESPN, que pagó 1.930 millones de euros por hacerse con los actuales derechos, y canal Al Jazeera, que solo tiene un porcentaje de los derechos.

Apple, si llega a materializarse esta compra, realizaría una buena inversión para introducir en distintos mercados el modelo de televisión que pretende lanzar, del que no cesan de oírse rumores y que según los proveedores asiáticos podrían llegar a lo largo de este año.

En la actualidad tanto la Major League de Baseboll, la NBA y la NHL, son eventos deportivos que los de Cupertino retransmiten mediante suscripción. Así, al incorporar la Premier League Apple lograría tres efectos:

  • Lograr por una parte tener un elenco de eventos deportivos más amplio que retransmitir y que cubriría casi todos los deportes mayoritarios.
  • Por otra parte, introducirse mejor en el mercado británico y europeo, donde no están logrando todo el éxito que esperaban en un principio.
  • Por último revitalizar la venta de iPads mediante el impulso de los servicios de suscripción a través de iTunes, y que posibilitan la visualización de contenido en la tableta.

Apple está interesada en comprar los derechos de la Premier League

Ahora comienza la negociación con la Federación Inglesa y que al parecer estaría interesada dada la caída en el precio de los derechos en los últimos años y también la perdida de espectadores, ya que este acuerdo les posibilitaría el acceso a un espectro mayor de compradores y espectadores.

No parece que vaya a ser un proceso facil, dado los participantes en ella, si bien no debemos olvidar que la compañía de Tim Cook informó en octubre que tenía más de 57.000 millones en efectivo, por lo que el problema no parece que vaya a residir en las cantidades económicas.

Archivado en Apple TV, Google, Google TV, iPad, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion