CleanGenius Pro: deja tu Mac impecable con esta sencilla aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el paso del tiempo, nuestro sistema operativo, por muy poco mantenimiento que requiera, se vuelve lento e inestable. Con CleanGenius Pro podrás limpiar la basura que genera ese comportamiento y mantener tu sistema limpio y funcional.

Todos sabemos que los sistemas operativos de Apple se caracterizan por el poco mantenimiento que requieren. Casi todo lo podemos hacer de forma sencilla, como desinstalar aplicaciones enviándolas a la papelera. Sin embargo, poco a poco van quedando pequeños restos en nuestro sistema que pueden hacer que se relentice e incluso se cuelgue alguna vez (aunque nunca al nivel de Windows).

Para limpiar esos rastros, existen potentes aplicaciones que cumplen perfectamente su función, aunque tienden a ser un poco caras. La aplicación que te traemos esta semana es bastante barata, ya que actualmente está gratuita en la Mac App Store. De todas maneras su precio tampoco es muy elevado: solo 2,99$ (aunque en su web dice 12,99$). Os hablamos de CleanGenius Pro.

CleanGenius Pro: deja tu Mac impecable con esta sencilla aplicación

CleanGenius Pro (que usa una interfaz muy parecida a Clean My Mac) analiza tu sistema para ver de donde puede sacar la basura acumulada, escaneando datos como los caches de sistema y de usuario, los archivos de diagnóstico guardados o la papelera.

Cuando arrancamos la aplicación, lo primero que nos encontramos en la pantalla principal es la información de nuestro equipo: el modelo de nuestro Mac, la CPU que usa, la RAM y otros datos más técnicos. A la izquierda de la ventana es donde tenemos la opción de marcar donde queremos que busque en nuestro disco y las utilidades que incluye la aplicación.

CleanGenius Pro: deja tu Mac impecable con esta sencilla aplicación

Cuando marcamos en alguna de las pestañas de la izquierda, nos aparecen los archivos que ha detectado que se pueden borrar (después de haberle dado a Scan, abajo a la izquierda). Si no sabemos donde están situados, la misma aplicación nos permite saberlo. Pulsando en la lupa que hay a la izquierda del nombre del archivo, nos abre una ventana del Finder con el archivo en cuestión.

Algo muy interesante de esta aplicación es que no necesitas otros programas para desinstalar aplicaciones, como AppZapper o AppCleaner, ya que CleanGenius tiene un desinstalador de aplicaciones bastante sencillo de utilizar. Tan solo tienes que elegir que aplicación quieres desinstalar de la lista y pulsar en el botón correspondiente.

CleanGenius Pro: deja tu Mac impecable con esta sencilla aplicación

Otra utilidad que funciona muy bien es el monitor de discos que incluye. Con un rápido vistazo puedes ver cuanto espacio libre tiene cualquiera de los discos que tiene conectados al ordenador, pudiendo abrirlos desde la misma aplicación. También tienes, en la barra de tareas y bien señalizada, la misma información, incluyendo la opción de expulsar los discos conectados para sacarlos de forma segura.

CleanGenius Pro: deja tu Mac impecable con esta sencilla aplicación

Las preferencias de la aplicación son aún más simples que el programa en sí, pues tan solo incluyen la opción de cuando quieres que te avise al llenarse el disco, y donde quieres que busque los archivos a limpiar, además de si quieres que arranque la aplicación al inicio o no.

Como puedes ver es una aplicación muy sencilla, pero también muy potente, que puede mantener tu sistema limpio de la basura que se acumula con el tiempo. Te recomiendo que, ahora que está gratuita, la pruebes a ver que te parece y, si quieres, nos comentes tu opinión.

Archivado en Aplicación de la semana, Mac App Store, OS X, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion