Últimamente parece que la nube está de moda, todas las compañías quieren subirse a ella, incluso nuestros amigos de la Revista MacToday de enero han hablado bien y extensamente de ello. Nosotros seguimos en nuestra tarea y hoy traemos la última entrega de como utilizar iCloud en nuestros dispositivos. La semana pasada en Diario de una Switcher descubrimos como configurar nuestros dispositivos y como utilizar las Fotos en Streaming. También os hablamos de que iCloud puede contribuir a la seguridad de nuestros equipos. Algo que está muy en moda y que también preocupa a muchísima gente.
iWork en iCloud
Lo primero que has de hacer para disponer de los documentos que tú elijas en todos tus dispositivos es añadirlos a la nube. Abre iCloud y elige iWork, después Pages (puedes hacerlo con Numbers o Keynote también), y arrastra allí el documento que desees.
Una vez arrastrado espera a que cargue y listo. Cuando abras Pages en cualquier otro dispositivo, iPad o iPhone, tendrás dispuesto el documento para editar o trabajar con él. Si tocas sobre Editar, la pantalla que obtendrás a continuación es la que ves más abajo, desde la que podrás hacer lo que necesites con el documento en cuestión. Cuando acabes de trabajar con él, lo encontrarás tal y como lo hayas dejado modificado al regresar a tu Mac. Se acabó cargar con memorias flash y con diferentes versiones del mismo proyecto sin saber nunca cual es la correcta. De este modo la buena siempre será la ultima y única que tú hayas creado y modificado en la nube.
iCal en iCloud
Para utilizar y tener al día todos tus calendarios, citas, reuniones y no tener que andar actualizando en todos los dispositivos en los que trabajas, está iCloud. Si bien antes con Calendar de Gmail teníamos resuelta esta sincronización, el problema era que nos obligaba a tener una cuenta de correo de Google. Ahora con iCloud está superado este asunto.
Es de lo más sencillo:
En nuestro Mac, iremos a Preferencias del sistema > iCloud. Aquí debemos asegurarnos de que está marcado **Calendarios*.
En iPhone y iPad: Ajustes > iCloud. Debe estar marcado Calendarios.
Cualquier cita, recordatorio o nota que agreguemos a nuestro calendario aparecerá en el resto de dispositivos inmediatamente.
Como podéis ver, manejar iCloud no tiene ninguna dificultad y nos va a ayudar mucho a no tener nada duplicado, ni tampoco con diferentes versiones en función de lo avanzado que tengamos nuestro trabajo.
Hasta aquí lo más básico de su uso, ¿Qué os ha parecido?, ¿Estáis usando iCloud para algo de esto? ¿Cual es vuestra experiencia?
Me gustan mucho tus notas muchas gracias por la info. un abrazo y un saludo desde mexico