El iPad arrasa en el mercado de PCs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Que pasa si contamos el iPad como un PC? Que lidera la cuota de mercado global de PCs. Como dijo Steve Jobs, la era post-PC ya está aquí, y estamos viendo como el mercado gira y se orienta hacia este segmento, los tablets. Este año aún nos falta por ver el iPad 3 y los tablets con Windows 8.

Apple a punto de liderar el mercado del ordenador personal

¿Qué pasa si contamos el iPad como si fuese un ordenador personal y los sumamos a las cifras de ventas globales de PCs? El iPad, juntamente con los Mac, se están haciendo con una parte muy importante del pastel.

El gráfico que os muestro es una versión corregida del que salió cuatro días, en el que había algunos errores de cálculo. No es tan exagerado como el primero, pero igualmente alarmante para la competencia y revelador: Apple ya está a la altura y con una clara tendencia de superar HP en este ejercicio, y ponerse en cabeza.

Como dijo Steve Jobs, ya estamos entrando en la era post-PC. El iPad, y en general las tabletas, están desplazando nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, a un segundo plano. En casa o fuera de ella podemos revisar las noticias, ver webs interesantes, comunicarnos por todas las redes sociales, consultar y enviar correos, ver vídeos y películas, jugar…

El iPad lidera el mercado de PCs

Todo desde el sofá de casa, desde la cama o desde donde quieras ¡y al alcance del dedo! El PC, como decía, queda relegado a un segundo plano: a trabajar, tareas que requieren más capacidad de computación, o simplemente que en las que no es posible llevarlas a cabo en un iPad, como diseño gráfico o edición de vídeo profesional.

Los tablets no son el ordenador definitivo, pero si el ordenador personal tal y como estaba pensado desde un principio y para la mayoría de gente es más que suficiente. Este era el año del iPad. Este año, a parte del año de los ultrabooks, será también el año de los tablets, sobretodo de los tablets con Windows 8, además de los Android.

¡Como para aburrirse! También os dejo el gráfico sin contar el iPad. El share de Apple, es decir, de todos los Macs, es de un 5% y con una tendencia positiva. Acer y Dell a la baja, y HP y Lenovo en cabeza. Veremos en los próximos meses como se desenvuelven las cifras y las ventas, y sobretodo a esperar el iPad 3, que tiene mucho que decir.

Las ventas de PCs sin contar el iPad

Archivado en Android, Era post-PC, iPad, PC, Tablet, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion