Felicidades iPad, 2 años con nosotros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy hace exactamente dos años que Steve Jobs nos sorprendió a todos con la presentación de un producto totalmente novedoso, el iPad. Mucho a llovido desde entonces y parece mentira la cantidad de cosas que han cambiado en nuestras vidas desde ese día, y eso que aun nos queda por ver los futuros movimientos que Apple nos tiene guardados.

Presentación del iPad

Tal día como hoy, el 27 de enero de 2010, Apple anunció un nuevo producto, uno que iba a revolucionar todo, uno que simplemente abriría un nuevo mercado que nadie se atrevía a explotar, el de los tablet… ya lo avisó Steve Jobs el día de su presentación afirmando que “el 2010 sería el año del iPad”.

Muchos fueron los que discreparon de su utilidad y lo calificaban como un iPhone grande, es más, muchos aseguraban que el iPad sería el gran fracaso de Apple. Pero al final, el tiempo y las ventas dieron la razón a Steve Jobs, vendiendo nada más y nada menos que 15 millones de dispositivos en 9 meses.

Haciendo un poco de memoria, el primer iPad fue lanzado un 3 de abril de 2010 en Estados Unidos en su versión Wi-Fi, y el 30 de abril en su versión 3G. Posteriormente llegó a tierras españolas un 28 de mayo y fue todo un éxito.

iPad 2

Recordamos que el primer iPad salió a la venta sin cámara, con procesador A4, sin giroscopio y con un grosor de 13.4mm. Por la cual cosa si el primer iPad fue todo un éxito, no fue extraño que Steve Jobs empezase la presentación del segundo iPad diciendo que el 2011 iba a ser el año del iPad, otra vez.

A día de hoy el iPad es el tablet más vendido y le está robando terreno a muchos portátiles, por el simple echo que es muy fino (8.8mm) y liguero (0,68 Kg. la versión Wi-Fi), además de tener el procesador de Apple A5 Dual Core (chip de 900 MHz), lo que lo convierte en una herramienta perfecta para empresarios, estudiantes, profesores… simplemente para todo aquel que necesita llevar y modificar sus datos, documentos, correos en cualquier lugar.

Actualmente los dispositivos iOS generan el mayor numero de ingresos de la compañía, y es por eso que Apple le da la importancia que se han ganado con el paso de los años.

iPad 2 acostado

Ahora estamos a la espera de la presentación del supuesto iPad 3 y la en la blogosfera americana no paran de salir rumores y supuestas confirmaciones de sus posibles especificaciones, entre otras una pantalla Retina Display, cámara en Full HD y la incorporación de Siri. De momento no hay nada confirmado y lo que suponemos es que en febrero tendremos noticias de su presentación.

Archivado en Cumpleaños, iOS, iPad, Lanzamientos, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion