A día de hoy todos nosotros estamos rodeados de una gran cantidad de información, tanta que muchas veces nos es difícil abarcarla. Sí a eso unimos el crecimiento en el uso de las redes sociales, junto con los contactos tradicionales del móvil y el correo, nos supone un caos a la hora de ordenar toda esa información.. Encontramos que algunas veces debemos conjugar el uso de varias aplicaciones para poder estar al día de manera adecuada, lo cual es algo tremendamente incomodo.
Y así nace Smartr Contacts, una aplicación que ya estaba en Android y que ahora da el paso al ecosistema iOS. Con ella podemos organizar todos esos contactos de manera que con un solo vistazo y en una sola aplicación, podamos tener un fácil acceso a todos ellos y sus datos más relevantes.
La aplicación se encarga de ordenar los perfiles de todos nuestros contactos de una manera simple y sencilla, presentándonos las conversaciones, estadísticas, actividades y demás aspectos de todo aquel que tengamos añadido de alguna manera en nuestro dispositivo.
El primer punto a su favor es la gratuidad. Una vez accedemos a la AppStore podemos descargarla y se nos pedirá la creación de una cuenta en la que agruparemos toda la información de las demás aplicaciones con las que queremos que conecte, para luego sincronizar toda la información en la nube.
En el siguiente paso nos pide con que servicios queremos sincronizar, Twitter, Facebook, Linkedln… Yo he probado con Twitter y Gmail, ya que no tengo un número excesivo de contactos en ellos y no quería que el proceso de sincronización pudiese ser demasiado lento. Una vez realizada la sincronización me ha llamado mucho la atención el cuidado aspecto visual que se le ha otorgado a la interfaz, agradable y elegante, y en la que vemos distintos elementos del contacto como son mail, teléfono y si es posible su localización.
De todo el programa me han llamado la atención dos apartados que han sido los que más he usado y que aparecen en forma de pestañas cuando accedemos a un contacto de manera individual. Son las pestañas History y Common.
En la primera se muestra un historial de nuestras comunicaciones con una persona en concreto pero en forma de gráfico de barras, con los momentos donde hemos tenido una mayor densidad de comunicaciones. En Common, la segunda pestaña a destacar, aparecen contactos que tanto nosotros como ese amigo en cuyo perfil navegamos, tiene y tenemos agregados.
Tanto en una como en otra, aparte de los datos de nuestros conocidos, nos ofrece la posibilidad de elegir de que manera nos queremos poner en contacto con él, ya sea por SMS, mail o bien por medio de alguna red en concreto a la que esté apuntado.
Es una aplicación en resumen tremendamente cómoda, sencilla y con un cuidado diseño, que bien vale la pena probar y mucho más siendo gratis. Me ha recordado en sus funcionamiento a otra aplicación que llevo instalada siempre, Tweetdeck y de la que os hablaré otro día.
App Store | Smart Contacts
Me recuerda un poco al Hub social de Windows Phone 7
[…] Antonio Carmona nos trae esta semana Smartr Contacts, una aplicación tremendamente cómoda, sencilla, con un buen diseño y gratuita para tener bien […]