“Moment of Silence”, recordando a Steve Jobs, realizando una buena obra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Curioso proyecto el que se quiere llevar a cabo, con el fin de honrar la figura del recientemente fallecido Steve Jobs, además de colaborar en la búsqueda de una cura para la enfermedad que acabó con su vida. Esperamos algún día ver que se lleva a cabo, pues sería un gesto de lo más singular y muy del estilo de la propia Apple.

"Moment of Silence", recordando a Steve Jobs, realizando una buena obra

Ya hace algo más de tres meses que perdimos a una de las personas que más ha dado a la tecnología en los últimos años. Desde su muerte, se ha hablado muchísimo sobre Steve Jobs, sobre su persona, su vida y todo lo que ha significado para el avance de la tecnología tal y como hoy la conocemos.

Me ha parecido apropiado mencionar este proyecto, que aunque no se ha llevado a cabo, bien podría hacerse realidad de aquí a un tiempo. En un principio, la idea puede parecernos extraña y difícil de que un día pueda ver la luz algún día, pero es bastante original y solidaria.

El proyecto en sí, únicamente se trata de incluir una canción en la iTunes Store en la que solo oigamos ocho segundos de silencio total y absoluto. Vale, puede parecer un poco extraño, incluso un poco macabro, tener una canción en silencio solamente para recordar la muerte de una persona en tu iPod, pero si vemos el vídeo a continuación, quizás cambiemos de opinión.

Como curiosidad, podemos ver en el vídeo que la pista en silencio se encuentra entre dos de los temas favoritos del propio Jobs, Blowin’ in the Wind de Bob Dylan y Revolution de The Beatles, otra pequeña forma de darle homenaje. Todo esto está muy bien, pero ¿de qué sirve pagar 0,99€ por una pista de audio en la que precisamente no se oye absolutamente nada? Pues bien, los beneficios generados con el proyecto serán destinados a la lucha contra el cáncer de páncreas, justamente el que acabó con la vida del cofundador de la empresa de la manzana.

¿Qué os parece la idea? A mí me parece un gesto muy solidario y honroso por nuestra parte, el otorgar unos segundos de nuestra vida a la persona que hizo posible que tengamos los dispositivos que tenemos hoy en día en nuestras manos, realizando un pequeño homenaje a su figura, pero además, ayudando a que algún día pueda vencerse la terrible enfermedad que se acabó con su vida.

Archivado en Cáncer, iTunes, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion