John Brownett nombrado nuevo responsable de las Apple Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple nombra a John Brownett nuevo directivo de las Apple Store. Brownett sustituye así a Ron Johnson, que dejó la compañía en noviembre. El nombramiento no se hará efectivo hasta el mes de abril, fecha en que comenzará a realizar sus funciones dentro de la empresa buscando continuar con la expansión de las Apple Store.

Apple sigue moviendo sus fichas, en este caso en forma de nombramientos y hoy le toca el turno a Jonh Browett. El hasta ahora consejero delegado de la cadena británica de distribución minorista especializada en electrodomésticos y electrónica Dixons, ha sido nombrado nuevo responsable de las emblemáticas Apple Store.

John Brownett nombrado nuevo responsable de las Apple Store

El nombramiento no es inmediato y no se hará efectivo hasta bien entrado el mes de abril. En este lapso de tiempo que aún resta, Brownett debe familiarizarse con su nuevo trabajo y seguir comandando estas populares tiendas, tratando de continuar con la expansión que están teniendo las Apple Store en los últimos años. Brownett viene a suceder a Ron Johnson, que abandonó la dirección estratégica en noviembre para dirigir la cadena estadounidense JC Penney.

John Browett, había desempeñado anteriormente a Dixons, donde trabajaba desde 2007, distintas funciones dentro de Tesco, una conocida cadena de supermercados británica. Como máximo responsable de Dixons tuvo que enfrentarse a decisiones difíciles como el cierre de 77 de los 177 establecimientos de sus tiendas Currys Digital en Reino Unido, cierre que coincidió con la llegada de Best Buy a las islas, por lo que su experiencia y solvencia parecen acreditadas.

El nuevo responsable ha sido elogiado en palabras del propio Tim Cook:

La política de nuestras tiendas se centra en el servicio al cliente y John comparte ese compromiso como ningún otro que hemos conocido. Nos vendrá muy bien su increíble experiencia en las retail a Apple.

John Brownett nombrado nuevo responsable de las Apple Store

Este fichaje supone una novedad con respecto a la política que llevan a cabo en la empresa de la manzana con respecto a sus directivos, ya que al incorporar a una persona del ámbito externo rompe con la costumbre de confiar los puestos ejecutivos de la empresa a personas que se han formado y han crecido dentro de la misma.

Al parecer, el nombramiento no habría sido decidido por Apple de manera integral, ya que la búsqueda del sustituto de Ron Johnson fue encargada a una firma especializada en la contratación de ejecutivos. Llama además poderosamente la atención, como el nombre de Steve Cano, mano derecha de Johnson, fue desestimado en el proceso de selección, lo que ha dado lugar a algunos rumores.

Archivado en Apple Store, John Brownett, Ron Johnson, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion