La Mac App Store cumple un año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tienda online de Apple para su sistema operativo OS X ha cumplido recientemente su primer año de vida con unos números de espanto. Aspyr nos comenta sus sensaciones respecto a la Mac App Store y las copias vendidas a través de esta. Por nuestra parte, muchas felicidades.

Apple creó la App Store para que cualquier desarrollador pudiera depositar sus aplicaciones en un único lugar, y así el consumidor encontraría lo que quisiera en una tienda muy bien organizada. Después de su gran éxito, decidieron ir más allá e incorporar el mismo concepto en los Mac, y como causa nació la Mac App Store que celebra ya su primer aniversario.

La Mac App Store cumple un año

La propia Apple añadió sus programas más importantes en la tienda digital online, y el nuevo sistema operativo OS X Lion se empezó a distribuir únicamente a través de la Mac App Store, captando así la atención de los consumidores.

Antes de llegar a cumplir el año, la propia compañía anunció ante los medios que habían sobrepasado las cien millones descargas, obviando las miles de actualizaciones que se habían generado del OS X Lion o aplicaciones descargadas más de una vez bajo una misma cuenta.

Actualmente, la Mac App Store alberga más de 8.900 aplicaciones al servicio del consumidor divididas entre varias categorías.

La empresa Aspyr, que tiene juegos de la talla de Call of Duty 4 o Doom 3 en la tienda de Apple para sistemas OS X, ha evaluado en MacRumors el fuerte impacto de las ventas de software obtenidos través de la Mac App Store. En su caso particular, han logrado vender cerca de 500.000 unidades de sus títulos, que le representa a Aspyr entre un 50% y 60% de los beneficios obtenidos a gracias a la distribución digital. Incluso describen un mayor crecimiento de software para Mac ante las plataformas de los PCs.

Los desarrolladores cada vez apuestan más en tiendas digitales, y el claro impulsor ha sido Apple. Muchos trabajos que hasta ahora eran desconocidos, pueden presentarse en la Mac App Store y conseguir exitosos beneficios.

Sólo nos queda felicitarle este aniversario y desearle unos mayores números de ventas para el próximo año.

Archivado en Actualidad, Cumpleaños, Mac App Store, Mercado, Números
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion