Apple impide la venta de miniaturas de Steve Jobs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En su defensa de los derechos de marca e imagen de sus productos, Apple ha abierto un frente esta vez contra la empresa productora de un muñeco realizado a la imagen y semejanza de Steve Jobs. El muñeco tiene planeada su andadura en febrero a un precio de 99$.

Comenzamos la semana post-vacacional, para aquellos que las hayan tenido, y que más entretenido que iniciarla entre demandas y juzgados. Y es que desde Cupertino, donde siempre se ha defendido a capa y espada tanto la imagen de la marca como de sus productos, se ha pedido a la empresa In Icons, radicada en China, que desista de sus planes para comercializar un muñeco hecho a imagen de Steve Jobs.

Apple impide la venta de miniaturas de Steve Jobs

La noticia, que en un principio apareció en The Telegraph, corrió como la pólvora por internet, y rápidamente se hicieron eco de ella distintas páginas especializadas en Estados Unidos y Europa, a la vez que varios blogs que siguen la actualidad manzanera.

Lo único que parece claro hasta ahora es que Apple (y según las informaciones), ha solicitado en una petición a la empresa productora que cese la producción del muñeco en cuestión del que se considera entre otros padre del iPhone y iPad. El motivo es que desde la empresa de la manzana se considera que viola sus derechos de copyright.

In Icons tiene previsto la comercialización del muñeco a un precio de 99,99$ (76€ al cambio) y usará para ello un embalaje que imita a cajas Apple y la portada de la autobiografía del difunto Jobs.

La miniatura tiene una altura de 30 cm y es articulada. Además de imitar facialmente todos los rasgos de Jobs, le han añadido las gafas y el atuendo que Jobs usaba en las presentaciones y que le hizo reconocible, pantalón vaquero y el inconfundible jersey oscuro. Incluso lleva la alianza de la que hacía gala el cofundador de Apple.

Apple impide la venta de miniaturas de Steve Jobs

En una entrevista al consejero delegado de la empresa, este asegura que continuaran con la fabricación y venta del producto que por ahora acepta reservas y que pretenden vea la luz en febrero.

Apple puede hacer lo que quiera. No pararé. Ya hemos empezado la producción. Steve Jobs no es un actor, es solo un famoso. No hay leyes de copyright para proteger a personas normales. Steve Jobs no es un producto así que no creo que Apple tenga derechos sobre él.

Debemos recordar que ya en 2010, Apple bloqueó las ventas de una figura de Jobs aludiendo para ello que usaban el gancho comercial del que fuera CEO de la empresa, y que eso violaba las leyes de California.

Estamos ante un caso muy similar y que se une los frentes abiertos que tiene Apple en lo referente a patentes frente a compañías como Samsung o HTC.

Actualización:

En un comunicado la empresa anuncia que desestima su lanzamiento debido a fuertes presiones por parte de Apple y la propia familia de Steve Jobs.

En palabras de Tandy Cheung:

Pese a que aún creemos que no excedimos ningún límite legal, decidimos detener por completo la publicidad, producción y venta de la figurina de Steve Jobs desde nuestra más sincera sensibilidad por los sentimientos de la familia Jobs.

Archivado en Demanda, iPad, Patentes, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Parece ser que al final no podrán hacer nada (al menos por la vía que Apple seguía). Además, sobre lo de la ley de California… recordar que en la web española Apple dice que como garantía aplica la Ley Federal del Estado de California… y en España hay que cumplir la española, no la de su sede…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion