Quad-core para los próximos iPad e iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la última beta de iOS 5.1 se han descubierto evidencias de que Apple está trabajando con procesadores de cuatro núcleos para dispositivos móviles, como podrían ser el próximo iPad 3 o el futuro iPhone 5, para darle un empujón al rendimiento general del sistema, aplicaciones, juegos, Siri y pantalla Retina.

Procesador de cuatro núcleos

Primero llegó el procesador A4 con un solo núcleo a 1 GHz, y hace menos de medio año el A5, con dos núcleos también a 1 GHz para tirar del iPad 2 y del reciente iPhone 4S. Ahora se han econtrado evidencias de un chip para iOS con cuatro núcleos de procesamiento dentro de la última beta de iOS 5.1.

No se puede saber aún si este supuesto chip quad-core va a ser equipado en un futuro iPad o iPhone, de momento con A5 parece que tenemos suficiente potencia para Siri y los demás componentes. Una potencia así seria necesaria por ejemplo para un iPad con pantalla Retina o para un software avanzado como podria ser un Final Cut Pro para iOS.

Igualmente, también ayudaría a mejorar el rendimiento y darle un empujón a juegos, a la velocidad de la cámara o a la velocidad general del sistema. Según los últimos rumores, el iPad 3 sería presentado en marzo, con una pantalla QXGA, una bateria de 14.000 mHA, el doble de la capacidad actual, con una mejor cámara trasera y una FaceTime HD delantera. ¿Qué le pediriáis al futuro iPad?

Archivado en A4, A5, Actualidad, Batería, Final Cut Pro, iOS, iPad, iPad 2, iPhone 4s, Retina Display, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion